Huawei Mate 20 Pro, un fuera de serie con tres cámaras

El pasado 16 de Octubre asistí a la presentación del que parecerá se llevará el título de mejor Smartphone de 2018, salvo que haya sorpresas de última hora: el Huawei Mate 20 Pro ha llegado pisando fuerte, más aún de lo que logró el P20 Pro hace ya algunos meses . ¿Cual es uno de los atributos significativos de este Smartphone de gama alta? No se puede obviar el alto precio, de 1049 euros para la versión con 128GB, superándose pues la barrera de los 1000 euros que ya se han establecido Samsung y Apple desde hace algún tiempo.

Tres sorpresas empaquetadas en el Mate 20 Pro

Con el Huawei P20 Pro nos encontramos con dos sorpresas inesperadas. En primer lugar un zoom de tres aumentos de una calidad irreprochable que, a diferencia del x2 de los móviles de Samsung y Apple, nos permite un mayor acercamiento de los detalles lejanos. Una característica claramente diferencial que ha dejado impresionado a más de uno de los que probamos teléfonos con frecuencia.

¿Cual fue la otra gran baza del P20 Pro ahora heredada por el Huawei Mate 20 Pro? La capacidad de tomarse fotos nocturnas nítidas y luminosas como nunca visto en otro teléfono inteligente: ni el Galaxy Note 9 ni el Galaxy S9+ pueden competir ahí. La tecnología “Light Fusion” trabaja de forma intachable con una resolución de 10MP fijada para la cámara principal.

Con el Mate 20 Pro Huawei ha implementado tecnología de última generación en forma de sensor de huella dactilar integrado en la pantalla. ¿Qué ha supuesto esto? Una reducción del marco inferior del frontal a fin de aportar una mayor inmersión a la hora disfrutarse de contenidos visuales. La superficie de lectura se encuentra en un punto concreto de la pantalla, destacándose en gris para saber dónde situar la yema el dedo y luego coloreándose en azul cuando el proceso está en marcha. ¿Cómo es la respuesta? Hasta el momento no hay reproche alguno por mi parte, no he echado de menos el sensor del P20 Pro.

Ahora bien, si nos centramos en el apartado de batería, la clave no está en la carga inalámbrica y tampoco en la posibilidad de convertir el Huawei Mate 20 Pro en una especie de powerbank. La compañía de Shenzhen da un titánico salto adelante en lo que a carga rápida se refiere: en 54 minutos se obtiene el 100% de carga, pero en media hora ya se alcanza el 74% de capacidad. Ver para creer, es la primera vez que me encuentro un Smartphone con tal rapidez en carga.

Y el último punto que quiero destacar en este apartado del artículo tiene que ver con la composición de la triple cámara trasera. Con el Huawei Mate 20 Pro se reemplaza la cámara con sensor monocromático por una cámara gran angular, lo que ahora sí redondea las excelencias del producto en fotografía.

Para ser sincero el Mate Series de 2018 roza la perfección en fotografía con la cámara trasera: no solo hay una luminosa cámara principal de 40MP con tecnología Light Fusion, y otra con potente zoom de 3 y 5 aumentos, si no que también ahora el viajero podrá tomar fotos muy de cerca a monumentos sin que nada quede fuera del plano. Lo que yo siempre he deseado desde que se dejaran a tras las soluciones de una sola cámara.

Belleza y potencia para un producto de altos vuelos

¿No te gusta el ancho notch del Huawei Mate 20 Pro? No hay problema, no tienes más que ir a los ajustes de EMUI 9 e igualar la parte superior. Sin embargo, con el uso al final uno acaba obviando esa zona: eso sí, con Android 9, al reproducir vídeos de YouTube y al lanzar juegos se rellenan las esquinas por defecto.

El flagship de Huawei es un producto muy bonito, y más compañeros YouTubers piensan igual que yo. De hecho el Mate 10 Pro ya era un dispositivo que rezumaba elegancia. ¿Qué tiene de especial el teléfono? Pantalla curvada de 6,39 pulgadas y una cara posterior que, en color verde y azul, trae una sutil textura que refuerza el agarre del terminal. El Huawei Mate 20 Pro impone a simple vista.

Este terminal también cuenta con un nuevo procesador HiSilicon Kirin 980 que “literalmente” para que cualquier actividad sea más fluida que nunca: yo mismo lo he notado al jugar a Real Racing 3, juego que tengo instalado en mis Smartphones y los de prueba . El procesador Kirin 980 cuenta con tecnología de 7nm, adelantándose a los Exynos de Samsung y a los Snapdragon de Qualcomm de última generación: esas soluciones se espera comiencen su andadura en el primer trimestre de 2019.

¿Se podía llevar la inteligencia artificial a otro nivel? En efecto, y eso se logra con el Huawei Mate 20 Pro al incorporarse una doble unidad de procesamiento neuronal (NPU). Los efectos de ello se cataran especialmente al utilizarse las cámaras y también con la gestión energética de la batería. Y quién sabe qué más se podrá lograr a nivel funcional en los próximos meses.

Sin Jack audio pero con tarjeta de memoria

Huawei deja a su estrella sin la tradicional conexión de auriculares de 3.5 mm, sustituyéndose ello por un adaptador de USB C a Jack audio. ¿Es lo mejor? Si es verdad que hace una entrenadas que solamente utilizo auriculares por bluetooth, pero cuando perdí el adaptador del P20 Pro (también sin Jack audio) eché de menos esa conexión independiente. Soy de los que creen en la importancia de no limitar opciones, pero también creo importante adaptarse a lo que se tiene.

En todo caso se ha solventado algo que mucha gente criticó del P20 Pro y Mate 10 Pro, del iPhone y de otros móviles con Android: no disponer de una ranura para tarjeta micro SD. Con el Huawei Mate 20 Pro se permite ampliar la capacidad de almacenamiento base (en mi terminal de 128GB), pues la bandeja extraíble tiene una cara para nano SiM y la otra para el nuevo formato de tarjeta de memoria de tipo NM que la propia marca apoya: en España se podrá inicialmente adquirir en capacidades de 64GB y 128GB, aunque soportándose un máximo de 256GB.

El Huawei Mate 20 Pro ya está entre nosotros. ¿Será tu próximo dispositivo de comunicaciones personal? Cuando se haya cumplido el mes de uso traeré al canal de Youtube del blog el review final.

Anuncios

Deja un comentario