Google Pixel 3 XL, sin cámara dual trasera y gran notch

Ayer fue el día en el que Google nos desveló como son sus nuevos Smartphones insignia, pero en este artículo me gustaría centrar mi atención en el más potente de los dos: el Google Pixel 3 XL,  que tiene un precio de venta en la Play Store de 949 euros la versión de 64GB y 1049 euros la de 128GB. ¿Te parece un precio justo?

A nivel de diseño el teléfono sorprende por dos motivos principalmente. En primer lugar por el Notch, que no solamente es ancho si no que su grosor es considerable si lo comparamos con otros productos. Y en segundo lugar el marco inferior no pasa desapercibido: al menos Google ha sido lista y ha aprovechado el espacio disponible incluyendo ahí uno de los altavoces delanteros.
En mi opinión, al darle la vuelta al Google Pixel 3 XL, la parte trasera no generará sorpresa: solamente hay una óptica, correspondiente a la única cámara incorporada; y volvemos a tener una superficie en dos tonalidades , eso sí, con  la superficie con cristal Gorilla Glass 5 como en la parte frontal. La tercera generación de Google Pixel, que trae IP68, trae una generosa pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución QuadHD+ y 523 ppi. ¿Algo más? Es compatible con HDR e incorpora función always on. Ademas, y se sobreentiende, a través de software se debería poder disimular el área del Notch.
¿Buscas un Smartphone que cuente con una gran autonomía? Basándome en mi experiencia, la batería de 3430 mAh del Google Pixel 3 XL debería aportar un tiempo de uso más que aceptable: la compañía estima hasta 11 horas en autonomía reproduciendo video y hasta 18 horas en llamadas bajo redes 3G. Asimismo me gusta que se haya incluido un sistema de carga rápida con potencia de 18W: en 15 minutos se obtendrán hasta 7 horas de uso del teléfono, aunque no se especifican las condiciones. ¿Existe carga inalámbrica? Si, de la mano del estándar Qi.
Luego, como uno de los últimos puntos destacables , tenemos el apartado de cámara. Google sigue apostando por una configuración de una sola cámara trasera de 12.2MP con apertura F.1.8, con tecnología dual pixel, OIS+EIS , pixeles de 1.4 micras y angular de 76°. De hecho con el Google Pixel 3 XL, aunque no se tiene una segunda cámara, se promete un zoom de “alta resolución” con gran nitidez de imagen. ¿Será el resultado suficientemente convincente? En mi opinión no se puede sustituir al zoom óptico, pero quizás la calidad sea lo más aproximada posible.
 
A continuación tienes el resto de características técnicas del Google Pixel 3 XL:
 
– Sistema operativo Android 9 Pie 
– Puerto USB de tipo C
– GPS+Glonass+Galileo
– Bluetooth 5.0, WiFi de banda dual y NFC
– X3 micrófonos integrados 
– Acelerómetro y giroscopio
– Sensor de huella dactilar 
– Cámaras frontales de 8MP, con angular de 75° y 97°
– 64GB o 128GB de memoria interna 
– Sin tarjeta micro SD 
– 4GB de RAM de tipo LPDDR4X
– Procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2.5Ghz
– GPU Adreno 630
– Respuesta háptica 
– Peso: 184 gramos 
– Dimensiones: 76.7 x 158.0 x 7.9 mm
Anuncios

Deja un comentario