Huawei MediaPad M5 Lite, primeras impresiones y vídeo unboxing

¿Cuál es la solución tecnológica al entretenimiento en casa? Disponer de un tablet con el que reproducir tus contenidos multimedia, sea o no vía streaming de servicios en línea; entretenerse explorando páginas web o incluso disfrutando de juegos que, en pantallas generosas en tamaño, son más manejables. Así pues, con el Huawei MediaPad M5 Lite, tienes a mano una herramienta que te permitirá exprimir lo dicho y más cómodamente sentado en el sofá de casa o incluso mientras desconectas de tu entorno durante el transcurso de un viaje en tren.

¿Qué desembolso va a suponer la compra de este dispositivo? En la tienda online de Amazon España, a fecha de publicación de este artículo, la variante solo Wi-Fi y la Wi-Fi+4G están prácticamente igualadas en precio: 294 euros para la primera y 303 euros para la segunda, es decir, que merece la pena gastar un poco más aún ahora mismo no tengamos intención de adquirir una tarjeta SIM con datos.

Sonido Harman Kardon para el Huawei MediaPad M5 Lite

¿Qué puede ser un punto clave en el aprovechamiento del Huawei MediaPad M5 Lite para reproducir contenidos multimedia? No solamente importa lo grande que sea la pantalla si no también cuáles son las prestaciones sonoras. Este tablet, de fábrica con Android 8 Oreo e interfaz EMUI 8, cuenta con cuatro altavoces co-diseñados con Harman Kardon: dos en el lado superior y otro dos en el inferior, de forma que con ello se logra proporciona un sonido inmersivo idóneo para cuando se visualizan vídeos.

De hecho, al sujetar el MediaPad M5 Lite por los laterales, no hay peligro que con las manos taponemos las salidas de los altavoces. El sonido se expulsa sin obstrucción y se catará con la mayor nitidez posible. En mi dispositivo de pruebas, la versión Wi-Fi+4G, el peso de 475 gramos no ha supuesto un inconveniente en el manejo a pesar de no tenerlo apoyado sobre una superficie.

Claro está, cuando uno quiere conectarse a servicios como Netflix o Amazon Prime Video, el factor pantalla será clave para que los contenidos se muestren como uno espera y con la calidad que puede dar el propio servicio de streaming. ¿Da la talla la pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1920×1200 pixeles y 224 ppi? En mi opinión sí, tras haber catalo la experiencia con Prime Video y disfrutando de la serie “Vikings”.

Asimismo no debemos olvidar que el Huawei MediaPad M5 Lite integra una generosa batería de 7500 mAh de capacidad, que al reproducir por streaming un vídeo de 90 minutos, vía Wi-Fi y con Amazon Prime Video, no va a superar el 18% de consumo energético. Tú mismo puedes hacer cuentas con ese dato: serán más de 8 horas de autonomía reproduciendo tus series favoritas, lo que considero darán para muchos viajes cortos en tren o dos largas tardes de sofá en fin de semana.

Capacidad de almacenamiento flexible y otras características

El Huawei MediaPad M5 Lite está disponible con 32GB o 64GB de almacenamiento interno, pero lo mejor de todo es que si no tenemos suficiente siempre es posible instalar una tarjeta micro SD de hasta 256GB. ¿Tienes tus contenidos o archivos a editar alojados en una memoria USB? En ese caso no tienes más que utilizar un adaptador de puerto USB C a USB estándar. Si quieres reproducir contenidos en formato DivX casi que te recomiendo instalar VLC para Android, disponible gratuitamente en la Play Store.

En cuanto a rendimiento, este tablet no cuenta con uno de los procesador HiSilicon más potentes del momento. Sin embargo, y aunque se ha incorporado el Kirin 659 de 8 núcleos, me ha sorprendido lo bien que se podía manejar Real Racing 3. Quizás pienses que no es un juego exigente, pero la experiencia me ha demostrado que si el hardware no fuera suficientemente potente habría sufrido “lag” o secuencias ralentizadas. ¿Qué es en mi opinión lo que cuenta más? Poder explorar páginas web con agilidad, que sí ha sido el caso.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Huawei MediaPad M5 Lite, aunque yo recomiendo también echar un vistazo al vídeo incluido sobre estas líneas para tener una mejor idea de cómo es el producto.

  • Cargador incluido de 9V-2A
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.0
  • Cámara trasera de 8MP AF con apertura F2.0
  • Bluetooth 4.2
  • W-Fi de banda dual
  • NFC
  • Sensor de huella dactilar
  • GPS+Glonass
  • GPU Mali T830 MP2
  • 3GB o 4GB de RAM (según versión)
  • Peso: 475 gramos (Wi-Fi+4G)
  • Dimensiones: 243.4 x 162.2 x 7.7 mm
Anuncios

Deja un comentario