RHA TrueConnect, unos mini auriculares que no te dejarán indiferente

RHA es una marca de accesorios de audio que nunca me ha decepcionado, y con ánimo de ofrecer una amplia variedad de opciones para todo tipo de usuarios se ha animado a lanzar su propia idea de mini auriculares: los RHA TrueConnect, que tienen un precio de mercado de 169,95 euros, son la respuesta competitiva a los Apple AirPods.

Utilizar unos auriculares inalámbricos, al menos en mi opinión, ya se ha convertido en un imprescindible para evitar enredos con los cables y tirones, y por supuesto disfrutar de plena libertad de manejo de la fuente de sonido. De hecho, si llevas bolso, la conectividad inalámbrica es casi imprescindible para tener, por ejemplo, el teléfono a buen recaudo.

Diseño moderno y autonomía moderada con los RHA TrueConnect

Los RHA TrueConnect cuentan con un diseño similar a los de Apple, aunque la barra que cae de la zona circular es más corta. ¿Cómo es el auricular? No es estrecho, tiene un perfil aparentemente grueso en el que se incorpora el driver dinámico de 6 mm capaz de aportar una respuesta de frecuencia entre 20Hz y 20Khz.

Por supuesto estamos hablando de unos auriculares in-ear, lo que implicará un buen sellado de la cavidad auditiva para disfrutar de una percepción óptima de las frecuencias bajas. No falta decir que será clave escoger bien el tamaño de la almohadilla, que no será estándar para todos los usuarios: en el paquete de venta se incluyen 7 pares de silicona y otros 3 pares Comply Foam (de mayor calidad).

¿Quieres usar los RHA TrueConnect en exteriores sin tener que preocuparte del clima? Gracias a la certificación IPX5 no debería haber problema aunque estuvieras en plena calle y comenzara a llover. Yo mismo he usado auriculares sin certificación con lluvia moderada y nunca he sufrido daños.

RHA estima una autonomía de hasta 5 horas para cada carga, aunque la amplia experiencia probando productos de audio inalámbricos me ha demostrado que según el nivel de volumen del sonido el tiempo de uso se puede acortar y de forma notable. Sin embargo, gracias al estuche de carga se dispondrá de hasta 20 horas de autonomía extra: lo mejor de este accesorio es que con solamente 15 minutos se obtiene un 50% de carga.

Tecnología muy top de RHA

RHA es una marca que se ha ganado mi respeto, y más aún cuando se trata de productos con precio de venta con precio de venta superior a los 100 euros. Todavía recuerdo con especial cariño los T20 y los T10, en mi opinión en calidad de audio unos auténticos portentos tecnológicos. ¿Obtendré la misma o similar impresión con los TrueConnect? Espero que sí, por que el listón lo tengo ya muy alto.

La compañía ha incluido un estuche de carga metálico con puerto USB de tipo C y con indicadores LED para conocer en todo momento la capacidad de batería restante del accesorio. Una buena forma de tener a buen recaudo los TrueConnect y asegurarse que están 100% cargados para disfrutar de la música digital en cualquier momento.

Que no se me olvide mencionar que a nivel de conectividad se usa tecnología Bluetooth 5.0. Tienes más información de productos RHA en las web de la marca.

Anuncios

Deja un comentario