Nokia 7.1, con Android One y pantalla con notch

Sigue el desembargo de móviles Nokia con sistema operativo Android One, y esta vez le toca el turno a un terminal que en realidad ya hace algún tiempo está dejándose ver por China: el Nokia 7.1 renueva la serie y se planta con una pantalla recortada por un notch, además de exhibir unos buenos acabados como es costumbre de ver en los productos de HMD Global.

¿Qué estrena el flamante nuevo teléfono inteligente de la compañía finlandesa? Pues nada más y nada menos que una pantalla IPS 19:9 con notch de 5,84 pulgadas de diagonal, con resolución FULL HD+ y protección Gorilla Glass para evitar rayones indeseados y aportar resistencia ante ciertos impactos. Yo, al ver la foto frontal del producto, me ha recordado a cierto terminal de marca asiática).

Procesador de gama media y batería de justa capacidad

Solamente conocer cuál es el procesador elegido para el Nokia 7.1 puedo hacerme una buena idea de cuál es la franja de precios en la que debería encajarse. Entre los 220 y 300 euros, pero no más allá del valor máximo. HMD Global ha decidido incluir un procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos, que debería rendir bastante bien según mi experiencia con productos con el mismo hardware; GPU Adreno 509 y una RAM LPDDR4X de 3GB o 4GB según sea la variante escogida.

Por otro lado, si nos fijamos en la capacidad de almacenamiento, el teléfono se puede comprar con 32GB o 64GB. Ten en cuenta además que el tipo de memoria escogida, eMMC 5.1, no es de las más ágiles en tasa de transferencia y, por tanto, ello afecta directamente al rendimiento que se pueda obtener del procesador Qualcomm. Por encima hay memorias UFS 2.0 y UFS 2.1.

¿Qué se puede esperar del Nokia 7.1 en autonomía energética? En principio no mucho pues la pantalla es IPS y de 5,84 pulgadas, y la batería de 3060 mAh no parece que vaya a dar mucho de sí en ciertas actividades exigentes a nivel de rendimiento: espera obtener unos consumos de energía cercanos a un 10% al jugar, por ejemplo, a Real Racing 3. Pero veremos si hay algo de sorpresa cuando tenga la oportunidad de probar el terminal.

La cámara del Nokia 7.1 vuelve a confiar en las ópticas de Zeiss

¿Eres de los que presumen de llevar una cámara de fotos siempre disponible en el bolsillo del pantalón? El Nokia 7.1 cuenta con una cámara trasera dual, con un sensor principal de 12MP, apertura F1.8 y pixeles de 1,28 micras. La cámara secundaria, de 5MP y apertura F2.4, cuenta con pieles de 1,12 micras y sensor monocromático. Desconozco, al menos por el momento, si se podrá aplicar zoom de dos aumentos pero si resulta evidente deducir que se disfrutará de fotos con efecto Bokeh. Y, como reza el título del apartado, la óptica es Zeiss.

La cámara trasera también permitirá tomar fotos y vídeos en HDR para potenciar el color y mejorar el contraste de los resultados. ¿Algo más que merezca la pena destacarse a parte? El Nokia 7.1 tiene un cuerpo con dos caras de cristal, pero el perfil metálico es de aluminio serie 6000.  En cuanto a calidad de acabados nada se le podrá reprochar al nuevo ingenio de HMD Global.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Nokia 7.1:

  • Sistema operativo Android 8 Oreo
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual, GPS+Glonass y NFC
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 400GB
  • Cámara frontal de 8MP F2.0 y enfoque fijo
  • Cámara trasera con flash dual
  • Puerto USB de tipo C
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Sensor de huella dactilar
  • Jack audio dedicado de 3,5 mm
  • Colores disponibles: Gloss midnight blue y Gloss steel
  • En el paquete de venta se incluye un cargador de 18W
  • Peso: 160 gramos
  • Medidas: 149,7×71.18×7,99 mm
Anuncios

Deja un comentario