LG V40 ThinQ, un Smartphone con 3 cámaras para soñadores

El nuevo y esperado Smartphone de una de las dos compañías coreanas de referencia ya está aquí: el LG V40 ThinQ se presenta con la intención de demostrar que aún queda mucho por decir por su parte en el terreno de la movilidad. ¿Será éste el soñado Smartphone para los viajeros?

El teléfono de las V Series técnicamente parece, al menos desde el papel, uno de los productos más competentes del año, aunque nuevamente la capacidad de batería será uno de los apartados en los que ha faltado redondear la faena tal como hizo Samsung este año con el Galaxy Note 9. La batería del LG V40 ThinQ vuelve a ser de 3300 mAh como la del V30, dispositivo que tengamos en consideración cuenta con una pantalla 0,4 pulgadas más pequeña.

Las tres cámaras soñadas llegan al LG V40

¿Cuál ha sido siempre mi sueño? Pues tener un Smartphone que aunara una cámara con zoom y una cámara gran angular, para que a viajar pudiera tener la mayor flexibilidad del mundo al tomar una foto. Ha tenido que ser con el LG V40 ThinQ que llegara la casi perfección para los amantes de la fotografía. Ahora solamente queda probar el producto.

¿Cómo es la cámara principal? Dentro de la configuración implementada en este terminal tiene que aspirarse a tener un sensor de diario con las mejores cualidades posibles: 12MP, apertura F1.5, pixeles de 1,4 micras, angular de 78º y enfoque por detección de fase. Teniendo la referencia del LG V30 y LG G6, podemos esperar obtener unas fotos con una nitidez de imagen y capacidad de enfoque envidiables.

Por otro lado, como es ya habitual desde hace 3 años en móviles de gama alta de la marca, se incorpora una cámara gran angular de 107º con sensor de 16MP, apertura F1.9 y pixeles de 1 micra. En este caso no creo que los resultados sean distintos a los obtenidos con el LG G7 ThinQ. En mi opinión era mejor tener el angular de 120º del V30, pero reconozco que las fotos con angular de 107º proporcionadas con el G7 ThinQ son de mayor calidad.

Y finalmente la gran novedad en el V Series de referencia de este año, que le aportará un valor enorme a la triple cámara trasera: una cámara teleobjetivo de 12MP, con pixeles de 1 micra, apertura F2.4 y angular de 45º. En otras palabras, se podrá aplicar un zoom óptico de dos aumentos. Si eres aficionado a la fotografía, y no quieres cargar con una cámara con varios objetivos, el LG V40 parece una opción más que sensata.

Diseño y sonido de alta calidad con el LG V40

Sí, me gusta el diseño del LG V40. De hecho al darle la vuelta daremos cuenta de una inteligente distribución de los elementos clave en la parte posterior: un sensor de huella dactilar circular, en una posición perfectamente accesible y  con margen con respecto al área de cámaras; luego está el único flash LED, desmarcado y sin temperatura de color (lo que no debería ser una desventaja); y finalmente, en horizontal, se emplazan las ópticas de las tres cámaras.

Me parece que la cara trasera es limpia y nada recargada. ¿Acabados? Cristal templado y cuatro colores a elegir: aurora black, platinum gray, moroccan blue y carmine red. Y por si tenías dudas, el LG V40 no falla al contar con certificación IP68: resistencia al agua para que no importe si llueve o si el terminal se cae al agua y se sumerge hasta 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos.

Este teléfono también cumple con 14 pruebas de resistencia propias del estándar militar estadounidense MIL-STD 810G. ¿Cómo te quedas? No podemos olvidarnos tampoco de lo que se exhibe en el frontal: una pantalla OLED 19,5:9 de 6,4 pulgadas con resolución QuadHD+ y 538 ppi. Ahora solamente falta salir a la calle, ajustar el brillo al máximo y contrastar cuál es la visibilidad de contenidos con el Sol en lo más alto.

Por cierto, ¿Sueles escuchar música con regularidad con tu teléfono móvil? Con el LG V40 ThinQ disfrutarás de un sonido de calidad inestimable gracias al QuadDAC integrado de 32-bit, que se activa a través de software e incluye con ello variedad de filtros, balance de dB para canal izquierdo y derecho, y más niveles de volumen que los 15 habituales para disfrutar de una precisión extrema en potencia.

Al igual que el LG G7 se incorpora el diseño Boombox, es decir, el cuerpo del terminal actúa como caja de resonancia para que al dejar el LG V40 sobre una mesa el sonido se amplifique y sobretodo se potencie la percepción de los graves. Créeme, se nota la diferencia y eso a mí me encantaba con el G7 ThinQ.

Potencia y resto de características

El LG V40 incorpora el procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos, con su GPU Adreno 630 y, en esta ocasión, 6GB de RAM de tipo LPDDR4X. En juegos de gran calidad gráfica ,y en comportamiento en general, el teléfono debería dar lo máximo posible.

A continuación te dejo anotadas el resto de características clave del teléfono:

  • Memoria interna: a elegir entre 64GB o 128GB (UFS2.1)
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB
  • Sintonizador de Radio FM
  • Puerto USB de tipo C
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual, NFC
  • Acelerómetro y giroscopio
  • GPS+Glonass
  • Tecnología de sonido DTS:X
  • Reconocimiento facial
  • Sistema de carga inalámbrica
  • Carga rápida compatible con Qualcomm Quick
  • Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 158,7×75,8×7,7 mm
  • Peso: 169 gramos
Anuncios

Deja un comentario