Honor 8X, su pantalla de 6,5 pulgadas te va a encantar

Honor tiene fama de lanzar al mercado productos con una excelente relación precio-prestaciones, y de hecho con el Honor Play presentado en el IFA 2018 lo ha logrado con creces. ¿Con Smartphone podría sorprender próximamente? El Honor 8X, cuya información ya está accesible desde la web europea de la marca: se convertirá el relevo natural del modelo 7X, ya analizado por mí.

El segmento de la gama media que va de los 250 a los 350 euros cada está más repleto de grandes opciones, y precisamente con el Honor Play se ha puesto toda la carne en el asador al fijarse un precio de 329 euros para un teléfono móvil con procesador HiSilicon Kirin 970 (propio de la gama alta). ¿Cuánto cuesta el Honor 8X? Son 299 euros la versión con 128GB de memoria interna y, lo que yo recomiendo, 249 euros el terminal con 64GB.

Fotografía, batería y pantalla: las tres clave del Honor 8X

Si hay algo en lo que deberíamos fijarnos en primer lugar es en la pantalla IPS del Honor 8X: son 6,5 pulgadas de diagonal, con ratio de imagen 19,5:9 y resolución FULL HD+. ¿Algo más? Sí se cuenta con notch, lo que en mi opinión no afecta para nada en el disfrute de contenido, y también hay que considerar que la pantalla es capaz de cubrir un 85% del espacio de color NTSC.

La pantalla, tal como se puede comprobar con la imagen que figura sobre estas líneas, cubre la mayor parte de la superficie del frontal: el marco inferior es mínimo, de forma que no es descabellado decir que es un “todo pantalla” en toda regla. A nivel de diseño es un producto que indudablemente llamará la atención. Honor presume de que en el cuerpo de un móvil tradicional de 5,5 pulgadas se logra encajar una pantalla 1 pulgadas mayor.

¿Qué característica está íntimamente ligada a la pantalla? Pues lógicamente la capacidad de batería, que determinará la autonomía en este caso del Honor 8X: los 3750 mAh, si me baso en la experiencia analizando el Honor Play, debería aportar un tiempo de uso bastante generoso. Por otro lado, se ha confirmado que el cargador cuenta con una potencia de 5V-2A: en mi opinión se debería incluido uno de carga rápida de 9V-2A.

Para cerrar este apartado uno no puede evitar señalar que otra de las fortalezas del teléfono de Honor radica en las prestaciones de la cámara trasera dual, de 20MP y apertura F1.8 con la cámara principal, con reconocimiento avanzado de escenas y, para los amantes del vídeo, grabación de secuencias a cámara lenta a 480 fps. La calidad de imagen en fotografía y grabación de vídeo podría estar muy cerca de lo obtenido con el Huawei Mate 20 Lite.

Tampoco debemos pasar por alto que se incluye un modo nocturno de larga exposición que no requiere de trípode para evitar el efecto borroso en la imagen por nuestro leve movimiento del móvil al realizar la captura. Esto, en mi opinión, dará mucho valor al producto especialmente para quienes quieran tomar fotos a escenarios con matices de luz.

Honor 8X, potencia de procesador y otras prestaciones

El Honor 8X será otro de los terminales que va a incorporar el último procesador HiSilicon ingeniado para productos de gama media y gama media-alta: el Kirin 710, con una configuración 8 núcleos y tecnología de 12 nm, me ha demostrado durante el análisis del P Smart y Mate 20 Lite de Huawei que puede ser una solución más que sólida para mover juegos exigentes a nivel gráfico. ¿Cómo se redondea la faena? Con una GPU Mali G51 y 4GB de RAM, y por supuesto con la tecnología GPU Turbo.

A continuación tienes más características del Honor 8X:

  • Cámara frontal de 16MP con apertura F2.0
  • Memoria interna a elegir (64GB o 128GB)
  • Wi-Fi de banda dual, NFC y Bluetooth 4.2
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Sensor de huella dactilar
  • Dimensiones: 160.4 x 76.6 x 7.8 mm
  • Sistema operativo Android 8 Oreo con EMUI 8.2

El Honor 8X, desde el punto de vista del diseño y nivel de acabados, cuenta con una cara trasera de cristal compuesta por 15 capas reflectantes que le dan ese brillo tan especial de la marca: aunque en este ocasión también hay una franja con acabado mate y que coincide con la zona en la que se emplaza verticalmente la doble óptica de la cámara dual.

¿Quieres saber más? En unos días habrá el unboxing, review y comparativas con el Honor 8X. A continuación, por si te interesa, tienes mi análisis del Honor Play.

Anuncios

Deja un comentario