Huawei Mate 20 Lite, ¿Es una buena compra? | opinión y vídeo unboxing a fondo

¿Qué opinión merece el Huawei Mate 20 Lite? A falta de revelarse cómo serán sus hermanos mayores, este Smartphone de gama media – alta se cuela en una de las franjas de precios complicadas (de 300 a 400 euros) en las que la competencia es más que feroz: el precio oficial de este terminal es de 399 euros, que es algo más caro de lo que muchos estarían dispuestos a pagar, aunque técnicamente se aporta un hardware competente.

Para mí las siguientes son las características clave por las que uno debe fijarse:

  • Diseño elegante acompañado de buena construcción
  • Cámara dual trasera con sensor principal de 20MP
  • Memoria interna de 64GB a complementarse con tarjeta micro SD
  • Batería de 3750 mha de capacidad
  • Pantalla de 6,3 pulgadas

En mi opinión, si hay algo que destaca con el Huawei Mate 20 Lite son las sensaciones que a uno le despierta al agarrarlo en la mano. En otras palabras, no se tiene la impresión de que sea un producto barato. Además creo que la parte de diseño está bien trabajada, con detalles como el acabado en líneas verticales en la zona que agrupa el sensor de huella dactilar y la cámara dual.

A nivel de hardware me gustaría señalar que en la parte referente a la autonomía energética está bien cubierta con la batería de 3750 mAh de capacidad: jugar 40 minutos a Real Racing 3 o reproducir 60 minutos de vídeo en FULL HD vía Wi-Fi son actividades que no agotarán más de un 12% de energía cada una, y te puedo asegurar que son buenas cifras teniendo en cuenta que el brillo de pantalla se había fijado en un 75%.

Con la llegada del procesador HiSilicon Kirin 710 con tecnología de 12nm han cambiado mucho las cosas a nivel de rendimiento y consumo energético, y eso es algo que salta a la vista desde el primer momento que se lanza un juego del que exiges fluidez en los gráficos y respuesta milimetrada a un gesto. Aunque móviles como el Pocophone F1 o el Honor Play incorporen procesadores de gama superior, la solución para la gama media de Huawei es excelente y no debe reprochársele nada.

¿Qué se puede esperar el Huawei Mate 20 Lite en fotografía? En mi opinión la cámara principal trasera proporciona unas fotos sorprendentemente nítidas, con gran capacidad de enfoque y con un modo noche que, al menos a mí, me resulta de gran utilidad para capturar los detalles de una ciudad con mucha luz (usando un buen trípode, claro está). Por su parte, la cámara para selfies de 24MP también destaca por dar fotos nítidas y con plano principal bien definido.

¿Merece la pena apostar por el pequeño de las Mate 20 Series? Sí, sin duda alguna, aunque si no tienes prisas el precio será más suculento a medida que nos acerquemos a la época navideña. Por cierto, el Mate 20 Lite cuenta con slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB (que no viene nada mal), es compatible con la función OTG (para reproducir contenidos alojados en una memoria USB) y trae una conexión dedicada de 3,5 mm para auriculares.

Si quieres conocer bien lo que puede ofrece el teléfono te recomiendo que eches un vistazo al vídeo unboxing e impresiones a fondo que encabeza este artículo, en el que te hablo con detalle a cerca de cómo se desenvuelve en las tareas rutinarias del día a día. ¿Te animas?

Anuncios

Deja un comentario