Energy Music Box 7+, ¿Has donde será capaz de llegar la excelencia?

Una de las últimas novedades de Energy Sistem, firma española especializada en productos de audio, es el Energy Music Box 7+. ¿Precio de venta? Actualmente se puede comprar a unos ajustados 59,90 euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta las opciones que nos brinda a nivel funcional. Claro está habrá que repasar un poco sus características, antes de que en unos días exponga mi análisis completo.

Se podría decir que cuenta con un formato clásico, en horizontal y en líneas rectas, pero en cuanto a acabados hay que reconocer que el altavoz es muy sólido: los 1,4 kilogramos de peso se hacen notar en un cuerpo con un lateral todo el cubierto por una rejilla metálica, habiendo un suave material cubriendo tanto la cara superior como la inferior. ¿Controles de reproducción? Son físicos, pero no sobresalen de la superficie en la que están pintados en gris claro.

Lo bueno del Energy Music Box 7+ lo tenemos en sus opciones a nivel funcional. Lo principal es que se puede conectar a cualquier fuente de audio mediante conectividad bluetooth, pero en el caso de que se busque algo más “tradicional” siempre cabe la posibilidad de emplear el cable de audio incluido en el paquete de venta. Pero aquí la clave está en que se puede insertar una tarjeta micro SD con música MP3 e incluso disfrutar de las emisoras de radio FM de la mano del sintonizador integrado. ¿Cómo te has quedado?

Este altavoz promete una autonomía de hasta 20 horas y, al menos por el momento, las pruebas realizadas tras una carga completa de mi unidad ha rebasado las 10h con un nivel de volumen del sonido del 86%: se está reproduciendo música procedente de un Smartphone conectado por bluetooth. En el artículo correspondiente a la review podré detalles del total de horas de reproducción continua tras agotarse completamente la carga de batería.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Energy Music Box 7+:

  • Dimensiones: 258 x 82 x 100 mm
  • Conectividad Bluetooth 4.1
  • Radio FM con hasta 50 presintonías
  • Se admite una tarjeta micro SD de hasta 128GB
  • Batería integrada de 2600 mAh
  • Potencia máxima de 20W (x2 drivers de 2,5″ y un radiador pasivo)
  • Respuesta de frecuencia de 40Hz a 18Khz
  • Relación señal/ruido: >90 dB
  • THD < 1%
Anuncios

Deja un comentario