AmazFit Verge, una nueva joya de Huami

Me considero un orgullo propietario del AmazFit Bip, un producto que me ha dejado impresionado desde el primer día y que no se separa de mi muñeca ni para dormir. ¿Cuál es la mayor novedad de Huami? El AmazFit Verge, un SmartWatch con esfera circular y aspecto deportivo que no debería dejar indiferente a sus futuros propietarios.

Este reloj inteligente, con sistema operativo propietario AmazFit OS, pesa solamente 46 gramos y cuenta con un cuerpo de plástico reforzado. ¿Es malo lo del plástico? Ya te aseguro yo que no, por que el Bip que yo uso a diario está tan intacto como el primer día. Eso sí, tal como se en la imagen, la correa correa deportiva cuenta con multitud de puntos de anclaje para el clásico sistema de hebilla.

Hay tres colores disponibles (blanco, azul marino y negro) y detalles en color rojo para darle cierto aire sport. ¿Qué se puede decir a cerca de la pantalla? La esfera circular es de cristal Gorilla Glass 3, lo cual dará resistencia a la superficie (más que comprobado con el BIP), iluminándose bajo ella la pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y resolución de 360×360 pixeles.

Claro está, lo siguiente de lo que es preciso hablar es de la autonomía energética. ¿Cuánto podrá aguantar la batería integrada de 390 mAh de capacidad? En AmazFit estiman 5 días de uso, incluyéndose los siguientes usos: recepción de 150 mensajes, conexión por bluetooth permanente con el teléfono asociado, 30 visualizaciones de la pantalla, cuatro veces de uso del NFC. En mi caso, y basándome en mi experiencia con otros productos, yo llegaría seguramente hasta los 6 días de autonomía.

El AmazFit Verge será una buena herramienta para controlar la actividad diaria en pasos, también controlar actividades deportivas concretas, medir la calidad del sueño y por supuesto no podía faltar el control del ritmo cardíaco de la mano del sensor incorporado en la parte de atrás. Y no falta decir que no es necesario quitarse el reloj de la muñeca para ducharse (aunque se recomienda no nadar con él): gracias a la certificación IP68 se puede incluso consultar información que se reciba por mucho que diluvie.

A continuación tienes el resto de características técnicas del SmartWatch de Huami:

  • Procesador de doble núcleo a 1,2Ghz
  • Memoria RAM: 512MB
  • Memoria interna: 4GB (1,9GB libres para el usuario)
  • Sensor de presión de aire
  • Giroscopio y acelerómetro
  • GPS+Glonass
  • Micrófono y altavoz integrados
  • Bluetooth 4.0, WiFi B/g y NFC

Con el AmazFit Verge se pueden realizar y atender llamadas sin necesidad de agarrar el teléfono móvil asociado. ¿Precio? En China se vende por 799 CNY, que al cambio equivale a unos 99 euros.

Anuncios

Deja un comentario