Honor Play, ¿Cuánto da en autonomía su batería de 3750 mAh?

¿Te estás preguntando cuánto puede dar en autonomía energética la batería de 3750 mAh del Honor Play? Lo cierto es que es de lo más lógico que pueda preocuparte el tiempo de uso que se pueda obtener por cada carga completa, pues al fin y al cabo a nadie le gusta quedarse incomunicado antes de llegar a casa al final de la jornada. Y francamente, yo no soy de los que en su día a día quieran estar acarreando una batería externa.

Teniendo en cuenta cuáles son las posibilidades a nivel funcional que ofrece un Smartphone moderno, en mi opinión uno debería poder atajar con cualquier actividad sin tener que tener un ojo puesto en el indicador de batería: estoy convencido que, igual que a ti, cuando desciende por debajo del 20% ya no podemos evitar en pensar cuando tendremos a mano un enchufe y si el teléfono aguantará hasta que se conecte nuevamente el cargador.

Autonomía de batería a fondo

Se suele decir que “la experiencia es un grado”, y en mi caso no me es difícil deducir cuáles son los límites de un teléfono en autonomía energética antes de comenzar a probarlo. Sin embargo, eso no quiere decir que dispositivos como el Honor Play no van a superar mis expectativas iniciales y, por ello, merezcan un especial reconocimiento. ¿Cómo he realizado el test? Pues es algo tan sencillo como adoptar Play como teléfono personal durante unos días e ir realizando anotaciones sobre consumos de energía.

Antes de pasar a desgranar cuáles han sido los usos del teléfono en mi día a día, y los respectivos consumos de energía, creo importante proporcionar información sobre la configuración del producto:

  • Brillo de pantalla fijado en todo momento en un nivel del 75%
  • Bluetooth siempre activo
  • Wi-Fi activado solo al reproducir vídeo en línea
  • GPS desactivado
  • Notificaciones en tiempo real para todas las aplicaciones
  • Sistemas de seguridad activos: sensor de huella dactilar y reconocimiento facial
  • No se ha insertado tarjeta micro SD
  • Gestión energética de aplicaciones automática

De lo anteriormente listado hay algo que tiene vital importancia en el desgaste energético, la iluminación de la pantalla. ¿Por qué he fijado un nivel de brillo del 75%? Por que en mi opinión se puede considerar una configuración “neutral” y totalmente aceptable en cualquier situación de iluminación. La lectura que se debe hacer es que si el Honor Play se va a usar mayormente en recintos de interior, la autonomía energética será mayor a lo que vaya a especificar a continuación.

Tras 1 día y 11 horas el nivel de batería ha descendido del 100% al 11%, siendo el valor acumulado en horas de pantalla de 5h48m. ¿Qué te parece? En mi opinión es una cifra más que excelente y demuestra que el Honor Play es un producto que encaja a la perfección con aquellos usuarios que entre las prestaciones clave demandan una autonomía de batería sólida. A continuación tienes el desglose de cómo ha sido mi uso del teléfono:

  • Gestión de correo electrónico
  • Contestar mensajes del canal de YouTube
  • Chequeo de redes sociales
  • Jugar a Real Racing 3 durante un total de 60 minutos (19% de consumo de energía)
  • Grabar 20 minutos de vídeo en FULL HD (6% de consumo de energía)
  • Reproducir 1h7m de un vídeo de YouTube en FULL HD vía Wi-Fi (15% de consumo de energía)

¿Conclusiones? Teniendo en cuenta para que uso yo el teléfono en mi día a día, la autonomía que proporciona la batería de 3750 mAh del Honor Play me parece fantástica: un 40% del consumo de energía se ha concentrado en actividades que yo no suelo manejar por lo general, lo que en mi caso en particular dice mucho de cara a obtener prácticamente dos días de autonomía. Sinceramente, y sin animo de exagerar, en mi opinión no se puede pedir más.

Trucos para estirar la autonomía de batería con tu Honor Play

¿Hay alguna forma para que la autonomía de batería de tu Honor Play se aún mejor que los resultados obtenido con mi test? Siempre se pueden tomar ciertas medidas que ayuden a mejorar los tiempos de uso tras cada carga. Por cierto, usando el cargador incluido de 9V2A, se recupera de un 0% a un 100% de energía en 1h58m, superándose el 60% de carga tras 1 hora.

En mi opinión hay ciertas cosas que se pueden hacer, lógicas en realidad, para que el indicador de batería descienda lo más lento posible:

  • Ajustar la resolución de la pantalla a HD+ (aunque yo no lo haría)
  • Establecer un brillo de pantalla en automático
  • Desconectar el NFC, Wi-Fi y Bluetooth si no se van a usar durante mucho tiempo
  • Reproducir contenido de vídeo, siempre que se pueda, vía Wi-Fi
  • Establecer de forma manual que apps no deben correr en segundo plano
  • Solo activar los servicios de ubicación cuando sea necesario
  • Prescindir de la respuesta por vibración con el teclado virtual y en avisos de notificaciones
  • Usar solo sensor de huella dactilar (el reconocimiento facial activa la pantalla al levantar el terminal hasta cierto punto)

También puede ser interesante evitar tener abiertas las aplicaciones en el menú de “tarjetas”. Si no vas a usar una app ciérrala, no te llevará más que un par de gestos hacerlo. Por otro lado, y esto es una recomendación personal, evita tener el Honor Play conectado a la corriente eléctrica más tiempo de lo necesario. Es decir, una vez se haya completado la carga desenchúfalo: no confío en la costumbre de mucho de tener el móvil cargando toda la noche, salvo por una necesidad puntual.

El Honor Play, más allá de tener un precio rompedor de 329 euros, me parece que es uno de los móviles más competentes en su franja de precios ya sea por la autonomía de su batería de 3750 mAh, superior a la media; por el potente procesador incorporado, un HiSilicon Kirin 970 con inteligencia artificial; y finalmente por la gran pantalla de 6.3 pulgadas, que da mucho de sí en cualquier actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s