Huawei P20 Lite, ¿O es mejor elegir el P Smart Plus? | opinión y comparativa técnica

¿Pensando en comprar nuevo teléfono móvil para esas horas muertas del día a día o para utilizarlo por ejemplo como videoconsola? Quizás hasta no hace mucho estabas decidido a ir a por el Huawei P20 Lite, pero con el reciente lanzamiento del P Smart Plus (también de Huawei) tus planes probablemente se hayan visto frustrados. Sobre estas líneas tienes un vídeo opinión con las diferencias y similitudes entre ambos teléfonos, pero aún así querría detallarte las principales razones por las que escoger el P Smart Plus.

Si la elección de un nuevo producto nunca es fácil, por qué a veces uno trae cosas que el otro no (y viceversa), la cosa se puede complicar aún más cuando el factor precio entra en la ecuación: el P Smart Plus tiene un precio de venta en España de 289 euros, contando con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna total; y el P20 Lite se puede adquirir a un precio entre 280 y 300 euros según sea la tienda que lo venda, el cual también viene con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.  ¿Crees que la elección está fácil?

Las tres diferencias clave: pantalla, procesador y cámara frontal

En mi opinión ha habido un salto cualitativo suficientemente importante entre el P Smart y el P Smart Plus, y una de las razones por las que lo pienso tiene que ver con el hardware encargado de que la experiencia de uso sea satisfactoria: el P Smart Plus incluye el  nuevo procesador Kirin 710 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz y tecnología de 12nm, lo que supone ya una garantía de que los juegos pesado exigentes a nivel gráfico correrán con mayor fluidez. Relegado quedará pues el procesador Kirin 659 de 8 núcleos del P20 Lite, que aún rindiendo bien no estará tan a la altura.

Debo apuntar que para un uso normal de consulta de redes sociales, explorar páginas web o ver vídeos de YouTube, con el Huawei P20 Lite la experiencia será buena y no creo que nadie vaya a quejarse. Claro está, si el foco está en usar el teléfono como consola portátil de videojuegos, la cosa cambia: Asphalt 9, Need For Speed no Limits y Real Racing 3 correrán con gráficos más perfilados y la fluidez de las escenas contará con un extra que debería apreciarse desde el primer instante.

¿Cuál es otra de las diferencias clave a la hora de elegir el P Smart Plus por delante del P20 Lite? Ahora el protagonista es el espacio visual, aquel a través del cual consumimos contenido digital prácticamente a todas horas. El P Smart Plus incorpora una pantalla de 6.3 pulgadas, 0.46 pulgadas mayor comparado con su hermano de las P Series. Seguro que el lector, si no le importa que el producto sea más grande en dimensiones, sabrá darle valor a esa diferencia de diagonal en la pantalla.

En común tienen ambos móviles el ya popular “notch”, que ocupa más espacio en el P Smart Plus debido a la cámara frontal dual. ¿Molesta el “notch”? A mí personalmente no, y de hecho debes saber que cuando se lanzan aplicaciones el área visual de la pantalla se recorta para que la visualización del contenido mostrado por la aplicación sea perfecta. Asimismo decir que el tamaño real de la pantalla se reduce en más o menos 0,2 pulgadas, dependiente del producto.

Y la última prestación que merece destacar en favor del P Smart Plus la tenemos emplazada también en el frontal. ¿Te tomas selfies con regularidad? Ahí el último Smartphone anunciado por Huawei saca pecho nuevamente al incorporar una cámara dual de 24+2MP: la principal dará un extra de resolución y la secundaria permitirá tomar fotos con efecto bokeh más perfiladas y no tan artificiales como las que se logran con la cámara frontal de 16MP del P20 Lite.

Puntos en común y conclusiones finales

Por otra parte, hay otras diferencias que pueden ser más o menos relevantes según sea el usuario. La batería del P Smart Plus trae una capacidad extra de 340 mAh, lo que es lógico teniendo en cuenta que la pantalla es también 0,46 pulgadas más grande. ¿Velocidad de carga de las baterías? En el P20 Lite será mayor pues en el paquete de venta se incluye un cargador de 9V-2A, que es de solo 5V-2A en el otro terminal. En cuanto a diseño, el P Smart Plus es con 169 gramos 14 gramos más pesado y 0,2 mm más grueso. Y que no se me olvide, ambos productos son dual SIM.

En mi opinión, y a la vista de lo comentado hasta el momento, en general el P Smart Plus se debe considerar un producto más completo y competente que el P20 Lite, aunque faltaría corroborar si realmente la cámara dual trasera de 16+2MP es la misma en ambos dispositivos. Yo lo tengo bastante claro, el P Smart Plus  es el que yo elegiría para uso personal teniendo en cuenta las tres diferencias clave especificadas en el apartado anterior.

Ahora, como resumen final, voy a enumerar las características comunes:

  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Cámara trasera de 16MP f2.2 + 2MP f2.4
  • Bluetooth 4.2, WiFi (dual en el P20 Lite) y NFC
  • Sensor de huella dactilar
  • 4GB RAM
  • 64GB de memoria interna total
  • Acelerómetro y giroscopio

 

Anuncios

Deja un comentario