Galaxy Watch, el prometedor SmartWatch con Tizen OS de Samsung

Si bien la anterior generación no me gustó, básicamente por diseño, el Galaxy Watch de Samsung sí me parece un producto estéticamente acertado: al verlo me recordó mi grata experiencia con el Gear S3, cuya autonomía a mí me tuvo plenamente satisfecho cuando lo estuve llevando durante poco más de 100 días. ¿Precio y disponibilidad? Entrará en pre-compra el 24 de Agosto y estará totalmente disponible en tiendas a partir del 7 de septiembre: habrá dos precios, uno de 399 euros para la variante con correa de 22 mm y 379 euros para el dispositivo con correa de 20 mm.

El flamante nuevo reloj de la compañía coreana cuenta con bisel giratorio para desplazarse por los menús y opciones de la interfaz de usuario de Tizen OS 4.0, que en mi opinión es actualmente el mejor sistema operativo para relojes inteligentes. Considero que Wear OS de Google funcional y estéticamente es inferior. No faltan dos botones laterales de acción para, junto a la función táctil de la pantalla, poder manejar convenientemente el producto.

La pantalla del Gear Watch es Super AMOLED, cuenta con una resolución de 360×360 pixeles, y el cristal que la protege es Gorilla Glass DX+ de Corning. ¿Qué es lo importante a la hora de elegir? La variante con pantalla de 1,3 pulgadas incorpora una batería de 472 mAh, mientras que la otra con pantalla de 1,2 pulgadas trae una batería de 270 mAh (una capacidad significativamente inferior, lo que marca la diferencia respecto a tiempos de uso). Sinceramente, por una diferencia de 20 euros en el precio de venta tengo claro cuál SmartWatch elegir, más allá de que en la muñeca pueda parecer más voluminoso.

Es relevante el hecho de que el reloj sea resistente al agua y al polvo: se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad (5ATM), por lo que resulta lógico pensar que uno se puede duchar y practicar natación con él. También es significativo el dato que nos aporta la compañía con respecto al nivel de dureza y durabilidad, marcado por la certificación de grado militar MIL STD-810G: no significa que le podamos dar golpes por que sí, pero que ante impactos el producto no dejará de funcionar por mucho que hay rasguños en la superficie (según sea el golpe o altura de la caída).

En mi opinión el Galaxy Watch debería estar en el punto de mira de cualquiera dispuesto a invertir un buen capital en un reloj inteligente como complemento de un Smartphone, sea un Galaxy Note 9, Galaxy S9 o cualquier otro teléfono móvil con sistema operativo Android. ¿Quieres saber cuáles son el resto de características técnicas?

  • Peso: 63 gramos (variante 46mm) o 49 gramos (variante 42 mm)
  • Procesador Exynos 9110 de doble núcleo hasta 1,15Ghz
  • 1,5GB de RAM para la variante LTE o 768MB de RAM variante solo Wi-Fi
  • 4GB de memoria interna total
  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi 2.4Ghz
  • NFC
  • GPS + Glonass
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Barómetro
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Compatibilidad con carga inalámbrica
Anuncios

Deja un comentario