Huawei P Smart Plus, el extra que necesitas en pantalla y rendimiento

 

¿Qué características son las que más se valoran de un Smartphone? Dependerá del tipo de usuario que se sea y de la actividad que le demos al producto. Huawei lanzó hace ya algunos meses el P Smart, un gama media de cuerpo sólido y prestaciones equilibradas, y hoy ha anunciado oficialmente la llegada de una versión mejorada de él: el P Smart + (P Smart Plus) es un teléfono móvil que da un salto en pantalla y también en rendimiento de la mano de un nuevo procesador Kirin.

El P Smart original cuenta con una pantalla de 5,65 pulgadas, que no está  mal para los tiempos que corren, pero las agudas mentes de Shenzhen se han propuesto maravillarnos a la hora de disfrutar de contenido audiovisual: el P Smart Plus incorpora una enorme pantalla 19,5:9 de 6,3 pulgadas con resolución FULL HD+ y 409 ppi, lo que permitirá a su propietario explorar páginas web en forma escritorio como nunca antes las habría vivido en un teléfono móvil y, sobretodo, reproducir vídeos de YouTube o Netflix a lo grande. Y sí, tal como muestra la imagen, hay “notch”.

Cabe mencionar también que el nuevo P Series de Huawei contará con una mejora en rendimiento con respecto a los terminales con procesador Kirin 659: llega un prometedor Kirin 710 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz con tecnología de 12nm y tecnología GPU Turbo para impulsar la experiencia en juegos a otro nivel. ¿Algo más? Que no falte la inteligencia artificial (IA) para sobretodo plasmar la mejor foto posible al utilizar las dos cámaras duales de las que presumirá el dispositivo: tener en cuenta que se dispone de un ISP y DSP independientes.

Las bondades de este flamante P Series, que por cierto tiene un precio de venta de 349 euros, continúan con la composición de las dos cámaras duales que asoman tanto en el área del notch como en la parte trasera. ¿Creías que era un móvil más? La verdad es que a uno no le deja de sorprender lo que trae de novedoso este producto y en el apartado fotográfico parece que no andará cojo. En la parte frontal contamos con una cámara para selfies dual con sensor principal de 24MP y apertura F2.0, y sensor de apoyo de 2MP para con ello poder tomar fotos con efecto Bokeh. Eso sí, agradezco personalmente que el tipo de enfoque sea fijo (FF).

Al darle la vuelta al P Smart Plus daremos cuenta también de una cámara dual, en disposición vertical, con sensor principal de 16MP, apertura F2.2, enfoque por detección de fase y enfoque automático: para lograr fotos con efecto Bokeh a través de hardware se ha incluido una segunda cámara con sensor de 2MP. La composición de la cámara trasera me recuerda al Mate 10 Lite, terminal que ya evalué y cuyas fotos incluí en su día en un álbum de Flickr dedicado.

A continuación tienes el desglose del resto de características técnicas del P Smart +:

  • Sistema operativo Android 8.1 con EMUI 8
  • 4GB de RAM
  • 64GB de memoria interna
  • Admite tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • GPS+Glonass
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Grabación de vídeo a cámara lenta a 480 fps
  • Bluetooth 4.2, Wi-Fi
  • Jack audio de 3,5 mm
  • Sensor de huella dactilar
  • Batería de 3340 mAh
  • Cargador incluido de 5V-2A
  • Peso: 169 gramos
  • Medidas: 75,2 x 157,6 x 7,6 mm

El Huawei P Smart Plus llegará a España el 2 de agosto en color “iris purple” (el de la foto del encabezado) y en negro. Por si quieres comparar, bajo estas líneas tienes mi análisis en vídeo del P Smart “original”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s