Desafío Spark a Renaissance, la IA del Huawei P20 Pro puntúa tus cualidades como fotógrafo

¿Has presumido ya de las fotos que tomas con tu flamante Smartphone? ¿Crees que tienes madera de fotógrafo y que tus capturas son dignas de encuadrar y exponer? Huawei, además de los premios Next-Image 2018, nos propone el desafío “Spark a Renaissance“: se trata del primer concurso a nivel global en el que un Huawei P20 Pro evaluará mediante Inteligencia Artificial la calidad de las fotos que manden los participantes. No hay que perder la oportunidad de descubrir lo bien que se te da tomar fotos. ¿No crees?

Este concurso, abierto a todo el mundo y aparentemente sin límite de fotos a evaluar por parte de la IA de Huawei, se estructura en 5 desafíos en los que será preciso cumplir con la mayor precisión posible con una serie de aspectos concretos: en el primer desafio, “Un Nuevo Renacimiento”,  tienen cabida desde temas y accesorios hasta iluminación y composición. Luego vendrán los otros 4 desafíos cuyos títulos ya dan pistas de lo que se va a valorar en cada caso: “Después del Anochecer”. “De la Distancia al Detalle”, “Un momento en el tiempo” y “Una Visión Amplia del Mundo”.

Y la gran pregunta que ya te estás haciendo es: ¿Cómo puedo participar? Pues por ejemplo es tan sencillo como abrir el PC, entrar en tu cuenta de Facebook, enlazar con el “chat” de Huawei Spark a Renaissance, y darle al botón “empezar” que encontrarás junto al margen inferior de la página. A partir de ahí tendrá lugar una breve conversación entre tú y la Inteligencia Artificial del Huawei P20 Pro, en la que deberás contestar unas pocas preguntas y compartir la foto con la que quieres participar: en unos pocos minutos recibirás el veredicto sobre la calidad de tu trabajo con una puntuación entre 0 y 100 puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Sabes qué es lo mejor? A parte de lo sencillo que es participar, no te robará nada de tiempo y no tendrás que rellenar ni leer complicados documentos, los premios son toda una tentación tanto para quien necesite un nuevo Smartphone como para quien ame viajar: en cada uno de los 5 desafíos se regalan diez Huawei P20 Pro. Pero el reconocimiento a los 50 ganadores de los desafíos se premia con algo más de gran valor cultural y de enriquecimiento personal:

  • Diez de los cincuenta ganadores serán seleccionados por un fotógrafo profesional de Leica para poner a  prueba su nuevo Huawei P20 Pro y perfeccionar sus habilidades fotográficas en Florencia: se visitarán restaurantes, hoteles y lugares emblemáticos del renacimiento. ¡Qué más? Tener el privilegio de asistir a una clase magistral de Leica.
  • La mejor fotografía tomada durante el viaje a Florencia se premiará con un “Tour Europeo” por tres ciudades, cuyos detalles todavía no se han revelado.

Demostrar que uno tienen sensibilidad creativa, buen ojo y cualidades para tomar grandes fotos es algo que con está al alcance de todo el mundo en unos pocos clics. Al fin y al cabo la gran foto que uno presume tener seguramente ya está en la memoria de su Smartphone o bien clasificada en una carpeta del disco duro del ordenador. ¿No puedes dedicar unos pocos minutos de tu tiempo a cambio de optar a premios únicos? Pulsa aquí para compartir tus habilidades fotográficas, puedes participar durante 8 semanas desde el 12 de Julio de 2018.

Y si quieres conocer mejor uno de los premios del concurso, el Huawei P20 Pro, aquí tienes mi análisis en vídeo.

Anuncios

Deja un comentario