Huawei Next-Image 2018, demuestra el arte que hay en ti al tomar una foto

¿Sientes que en tu interior hay un fotógrafo con ansias por surgir y mostrar al mundo de qué pasta está hecho? Huawei le da la oportunidad a los aficionados a la fotografía a compartir su visión del mundo con los premios Next-Image 2018, que ya van por la segunda edición. Hoy en día todos llevamos una cámara permanentemente alojada en el bolsillo del pantalón o perdida en el fondo de un bolso, siendo el Smartphone nuestro mayor aliado cuando pretendemos recabar momentos para la posteridad.

Huawei y el Centro Internacional de Fotografía (ICP) unen sus fuerzas para, junto a un jurado altamente cualificado, dar voz a aquellos que teniendo la visión y el arte necesario merezcan ver como sus obra tienen se hacen eco merecido en la era digital. ¿Cómo se puede participar? Es preciso registrarse y, una vez hecho esto, subir hasta 30 fotos originales en una o varias de las seis categorías establecidas:

  • Good Night, para de mostrar la capacidad de capturar momentos divertidos con baja luminosidad
  • Faces, relacionado con la identidad y el poder de los retratos fotográficos
  • ¡Hello, Life! para reflejar la emoción o la inspiración que hay tras las experiencias de cada día.
  • Check-In, que incluye el descubrimiento de nuevos lugares y nuevas experiencias
  • Timeline, con la idea de filmar historias en menos de 30 segundos
  • Storyboard, con la intención de contar una historia en nueve fotogramas utilizando una sucesión de fotografías

Entre el jurado de los Premio Next-Image 2018 se encuentra Alec Soth, fotógrafo de la agencia Magnum Photos mundialmente, el cual dará una clase magistral de fotografía en los próximos meses como parte de las iniciativas previstas para esta nueva edición de Huawei Next-Image. Sus fotografías están expuestas en grandes colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Walker Art Center. ¿Quien más forma parte del jurado de los premios?

  • Mark Lubell, director ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía (ICP)
  • Liu Heung Shing, fotoperiodista, ganador de un Premio Pulitzer y fundador del Centro Shanghai de Fotografía (SCôP)
  • Karin Rehn-Kaufmann, director de Arte y representante principal de Leica Galleries International.
  • Li Changzhu, vicepresidente de la Línea de productos de teléfonos BG para consumidores de Huawei, y fundador de los premios Huawei Next-Image.
  • Cinco fotógrafos creativos emergentes de distintos países, recién graduados por el Centro Internacional de Fotografía.

Aquellos que crean tener un buen material para competir y hacer frente a otros muchos participantes, tienen hasta el 31 de agosto para seleccionar sus obras, tomar alguna foto más, y presentarla a través de la página oficial de los premios. Y seguramente te preguntes, ¿Qué se lleva el ganador de cada categoría? Nada más y nada menos que un premio de 20.000 dólares, un Huawei P20 Pro, y un ordenador portátil Huawei MateBook X Pro, así como ver su trabajo expuesto en la próxima edición Paris Photo (feria internacional de fotografía artística de París) . Por supuesto los finalistas no se quedarán sin reconocimiento pues habrá 50 premios adicionales.

¿Quieres conocer mejor uno de los premios que va a llevarse el ganador del Huawei Next-Image de 2018? Aquí tienes mi análisis en detalle del Huawei P20 Pro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s