Nokia N900 con Maemo 5, anunciado en 2009 | Historia de la Telefonía Móvil

Ya han pasado muchas primaveras desde que en 2009 Nokia anunciara el N900, teléfono móvil inteligente que se atrevía a marcar la diferencia incluyendo sistema operativo Maemo 5 (basado en Linux). ¿Tuvo éxito? La cuestión es que era un gran producto, con lo último a nivel de hardware y con un software que mira sobre el hombro al Symbian de entonces.

El teléfono es más compacto de lo que cabe esperar, aunque su grosor de 1,8 cm se aleja bastante de la realidad de hoy en  día. Eso sí, que pese 181 gramos no es nada que pueda extrañarnos, pues muchos Smartphone actuales no son precisamente ligeros teniendo en cuenta los materiales usados en su construcción. ¿Qué cabe destacar del Nokia N900?

  • Incorporación de un teclado QWERTY físico deslizante, impensable en los tiempos modernos en los que estamos sumergidos
  • Pantalla táctil resistiva de 3,5 pulgadas, a manejarse con un stylus debidamente camuflado en un lateral
  • Cámara trasera de 5MP con óptica Carl Zeiss
  • Procesador ARM Cortex A8 a 600Mhz y 32GB de memoria interna total

El Nokia N900 en su día se diseñó para quienes querían algo más, y no solamente desde el punto de vista técnico: ahí entró a colación Maemo 5, un sistema operativo que daba mucho de sí a nivel funcional, a nivel de interfaz de usuario y a nivel de personalización a base de escritorios de inicio donde añadir widgets. Y que no se me olvide, integraba dos altavoces y un pie de plástico para poder disfrutar de contenido audiovisual con mayores garantías.

Si quieres conocer más a fondo el teléfono te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo.

 

Anuncios

Deja un comentario