El reto Smart Green de LG para favorecer el cuidado del medio ambiente

 

Que LG es una gran marca no es algo que se le escape a nadie, pero lo que probablemente no sepa todo el mundo es que además está comprometida con el medioambiente hasta el punto que en el día de hoy a algunos periodistas se nos ha presentado el reto “Smart Green”, que tiene por lema “El Mundo necesita que seamos inteligentes”. ¿Objetivo de la compañía? Lograr un ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 10.900 árboles

En una bonita terraza junto a una de las arterias de Madrid, el Paseo de la Castellana, el presidente y director de marketing de LG nos han hablado de la importancia de ser ecológicos y tratar de preservar el entorno que nos rodea con vistas a futuro. ¿Se puede hacer algo para que todos vivamos en un mundo mejor? Está claro que el reciclaje, el ahorro energético y la apuesta por productos más “verdes” reducirá la huella negativa que tiene lugar por el estilo de vida de las sociedades modernas. La última encuesta de Ipsos Global Advisor destaca que para el 45% de los españoles el calentamiento global es el mayor problema a nivel mundial, siendo el país más preocupado del estudio.

La compañía coreana llevará a cabo una serie de iniciativas de comunicación para sensibilizar y conseguir la implicación de partners, empleados y consumidores con el objetivo de impulsar la reducción del impacto medioambiental negativo. LG tiene en mente también ahorrar hasta 29,7 millones de litros de agua y disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, esto último que el lector sepa equivale al suministro de luz del 40% de los hogares españoles.

¿Qué supone apostar por la ecotecnología? Pues entre otras cosas diseñar equipos más resistentes, reciclables y con materiales menos contaminantes; elegir los componentes, su proceso de traslado y fabricación,y  el proceso de servicio técnico para garantizar la máxima durabilidad; y finalmente cuidar el proceso de reciclado de residuos y la reutilización de plásticos reciclados.

Pero quizás le quede más claro al lector el impacto positivo de usar productos de LG con algunos datos francamente reveladores:

  • Las lavadoras de la compañía pueden reducir hasta un 53% el consumo de la factura de la luz, y el consumo de agua hasta un 31%; esto equivale a 2.840 litros al año. Además, pueden disminuir las emisiones de CO2 hasta 25 kg en un año.
  • Los frigoríficos LG disminuyen hasta un 70% el consumo de la factura de la luz y las emisiones de CO2 hasta en 1.820 kg en 10 años.
  • El volumen de ventas anuales de sus televisores OLED de más de 55 pulgadas suponen un ahorro a la atmósfera de hasta 3 mil toneladas de CO2 (como resultado del 62% menos de consumo eléctrico y del 16% menos de peso, frente a los paneles con tecnología LED).
  • Los ordenadores LG Gram reducen la huella de carbono hasta dos toneladas de CO2 durante su transporte a lo largo de un año, gracias a su 48% menos de peso frente a los ordenadores convencionales.
  • Las secadoras LG reducen el consumo de electricidad hasta un 72% y permiten ahorrar hasta 100€ en la factura anual de la luz. Además, contribuyen a disminuir las emisiones de C02 hasta 1.460 kg en diez años.
  • Un lavavajillas LG reduce hasta un 22% el consumo de la factura de luz destinada a éste, y ahorra hasta 1.400 litros de agua.
  • Los monitores de LG reducen hasta un 31% el consumo eléctrico.
  • Los productos de Aire Acondicionado de LG permiten mantener climatizada la casa reduciendo el consumo energético hasta un 76%.
  • El LG G7 reduce el consumo de energía total hasta un 23%.

 ¿Te consideras un usuario sensibilizado con preservar tu entorno? LG ofrecerá a todos sus nuevos usuarios de móviles la recogida en casa de su modelo antiguo y el compromiso de un reciclaje seguro y responsable. Es más, en las oficinas españolas de la compañía ya se están tomando algunas medidas para favorecer el medioambiente: ahorrar un 20% de papel al año, cambiar la iluminación del edificio a luces led y sustituir la grifería de la sede por soluciones automáticas, que permiten ahorrar hasta un 50% el consumo de agua de los lavabos. Por si fuera poco un nada desdeñable 43% de la mercancía que llega a los almacenes de LG España se transporta vía tren eléctrico, lo que supone un ahorro de 335 toneladas de emisiones de  CO2, comparado con el uso de camiones tradicionales.

El cuidado del medioambiente es algo que nos atañe a todos por igual, y tomar medidas para preservarlo debería preocupar a toda la sociedad.

Anuncios

Deja un comentario