SanDisk Memoria USB dual Tipo C, para reproducir contenidos sobre la marcha

¿Nunca te ha pasado que en el teléfono no tienes más espacio y quieres llevarte de vacaciones tus series de TV favoritas o alguna que otra película para reproducirla mientras viajas en avión o en tren? SanDisk cuenta con una memoria USB dual con conexión de tipo C que, en mi propia experiencia, puede ser una buena solución a llevar en el bolsillo, en el bolso o en un rinconcito en tu maleta de viajes.

La idea que hay detrás de este tipo de memorias externas estriba en el hecho de que a uno puede no interesarle restar espacio a su Smartphone, que puede ser preciso usar para tomar centenares de fotos en un viaje de vacaciones o simplemente albergar centenares de pistas MP3 para disfrutar de la música digital.

¿Sabes cuánto puede ocupar un capítulo de 45 minutos en formato .avi o .mkv? Depende de la calidad exigida, que ronda los 450MB si es mediana y supera 1GB si uno se descarga el contenido en HD. Claro está, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla de un teléfono, no es necesario almacenar el capítulo a la máxima calidad posible a no ser que la opción alternativa incluya disponibilidad de idiomas (español e ingés).

La memoria USB Dual con conexión de tipo C de SanDisk se puede comprar en capacidades de almacenamiento entre 16GB y 256GB, oscilando el precio de venta entre 13,99 y 86,99 euros (disponible para comprar en Amazon España). Mi recomendación sería escoger una variante con 64GB, lo que dará mucho de si incluso para llevar consigo al menos 3 temporadas completas por ejemplo de Juego de Tronos en calidad media.

La solución de SanDisk, con una velocidad de lectura de hasta 150 MB/s, es tan fácil de usar como copiar el contenido desde el PC conectándo la memoria USB usando el puerto estándar y, una vez se tienen ya los ficheros, solo hace falta conectarla esta vez al puerto USB C del Smartphone, esperar que el software reconozca el dispositivo de almacenamiento, y desde un explorador de archivos localizar y abrir el contenido que a uno le interesa.

Las memorias USB con conexión dual son fáciles de usar, son versátiles y, lo mejor de todo, se pueden usar indistincamente en PCs, televisiones o Home Cinema con puerto USB para reproducir contenidos, Smatphones y tablets. ¿Ya estás pensando en comprar esta solución de almacenamiento de SanDisk? Seguro que la usarás más de lo que creas, incluso estando en casa para una tarea tan sencilla como trasladar documentos o fotos desde un PC a un Smatphones/Tablet.

Anuncios

Deja un comentario