OnePlus 6, opinión y análisis en vídeo

El gran dilema al que uno tiene que enfrentarse al cambiar de teléfono móvil es tratar de lograr el mejor producto posible y, sobretodo, que el precio sea el más adecuado al bolsillo. Como se solía decir antes en España, ¿Hay duros a cuatro pesetas? La verdad es que desde el punto de vista tecnológico sí, y ahí es donde entran en juego Smartphones como el OnePlus 6: precio de partida de 519 euros, con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna total.

No todo el mundo puede permitirse gastar en torno a 800 euros para hacerse con un Samsung Galaxy S9 Plus, un LG G7 ThinQ o un Huawei P20 Pro, y menos aún superar la barrera de los 1000 euros para llevarse a casa un iPhone X. Al fin y al cabo, y eso es una realidad, muchos propietarios de móviles de gama alta apenas los usan para llamar, enviar mensajes, curiosear en las redes sociales, echar un vistazo al periódico en línea o ver algún que otro vídeo en YouTube. ¿Eso no lo puede hacer de forma convincente un Smartphonde gama media? Pues sí, la verdad sea dicha.

Claro está, quienes no quieren gastar demasiado (y esto hay que cogerlo con pinzas) pero sí contar con prestaciones propias de productos más caros tienen en sus manos la gran suerte de que OnePlus comercialice productos tremendamente atractivos a los que en mi opinión es difícil resistirse. ¿Qué es capaz de ofrecer el OnePlus 6 por solamente 519 euros?  A continuación tienes mis observaciones tras unas tres semanas de análisis.

Aquello que le falta al OnePlus 6

Ojo con lo que voy a contar en este apartado, por que no es oro todo lo que reluce. ¿Creías que el OnePlus 6 es un Smartphone perfecto? Una de las cosas que he echado en falta es un espacio para alojar una tarjeta micro SD y así expandir la capacidad de almancenamiento: no digo que 64GB no sea suficiente para la mayoría de usuarios, pero aportar flexibilidad en este apartado nunca está de más. Por suerte para ti puedes comprar el teléfono con 128GB por 50 euros más o con 256GB por 100 euros adicionales.

Por otra parte, si eres de los que no puede resistir la tentación de sacar el terminal del bolsillo mientras llueve, debes ser consciente que el OnePlus no cuenta con certificación IP67 o IP68. ¿Es en mi opinión y para mi gusto un elemento clave? No, pero sí para muchos usuarios de Smartphone. Bien es cierto que OnePlus indica en la web oficial que resiste a la lluvia y que se puede derramar agua sobre él por accidente, pero sin embargo se es muy claro en indicar que nada de baños con el terminal. Que cada cuál saque sus propias conclusiones.

¿Buscas un producto para reproducir contenido HiFi? Olvídate del OnePlus 6 y busca otra opciones, por que tras realizar el ánalisis puedo revelar que no da tanto la talla como un Galaxy S8+, LG V30/LG G6 con QuadDac o incluso un Huawei Mate 10/Mate 10 Pro: si te fijas estoy indicando dispositivos que, a día de hoy, son similares en precio. También cabe señalar que se ha incluido un solo altavoz, disponible en el lado inferior en la parte izquierda: yo al menos, por como agarro el teléfono he bloqueado la salida del sonido con frecuencia al jugar a Real Racing 3.

Siendo quisquilloso me gustaría decir que OnePlus no ha cuidado tanto la refrigeración de su flagship si lo comparamos con el móviles Samsung o LG de gama alta. Y no digo que en el uso normal se caliente, para nada, pero basándome en mi propia experiencia al jugar a títulos exigentes como Real Racing 3 o Asphalt 8 la temperatura interior se hará notar más que lo apreciado con un Galaxy S9 o LG G7.

¿Te has fijado que en la página oficial de producto tampoco se hace mención al zoom de x2 aumentos disponible con la aplicación de cámara oficial? OnePlus ha incluso una segunda cámara de 20MP que, en la práctica, no sirve para obtener un zoom óptico como el del Galaxy Note 8 o Galaxy S9+: obtendremos un zoom híbrido que, al menos en mi opinión, aporta unos resultados suficientemente convincentes.

A la hora de grabar vídeo con la cámara trasera me han faltado dos cosas al realizar el análisis con mi Smartphone de pruebas: una buena estabilización de imagen, pues yo mismo he dudado de que realmente haya OIS+EIS combinados; y una opción en el apartado de ajustes de la aplicación de cámara desde el cual “desactivar” dicha estabilización de imagen.

Aquello que a uno le encatará del OnePlus 6

¿Tiene cosas buenas el OnePlus 6? Ni lo dudes, y son esas cosas las que harán que no te lo pienses dos veces si quieres invertir bien tu dinero por que no puedes o no quieres pasarte con tus caprichos tecnológicos. En mi opinión lo que llama la atención al sacar el dispositivo de la caja es su precioso diseño y la más que sólida construcción con dos caras de cristal Gorilla Glass 5: mi variante con acabado “Mirror Back” trae el atractivo de que la cara trasera es un auténtico espejo en el que reflejarse. El dispositivo en Midnight Black a mí no me gusta.

De los productos tecnológicos hay que poder presumir también. ¿Sabes que función le deja a uno simplemente boquiabierto? El reconocimiento facial, que en efectividad y rapidez de desbloqueo me atrevería a decir que es de lo mejor que he probado (¿Sería osado asegurar que es el mejor?): ya sea de día y de noche en exteriores, como en recintos de interior a cualquier hora del día. De verdad te lo digo, te quedarás pasmado.

Y que no sea dicho que le falta potencia al teléfono. OnePlus vuelve a confiar en los procesadores Qualcomm, concretamente en el Snapdragon 845 de 8 núcleos, que viene acompañado por una GPU Adreno 630 y una memoria RAM de tipo LPDDR4X de 6GB (versión estándar, la que yo tengo) o 8GB. Como se suele decir, va como un tiro en cualquier actividad que uno quiera acometer con él: en las casi tres semanas de análisis la fluidez ha estado al orden del día.

En mi opinión la pantalla del OnePlus 6 aprovecha francamente bien el espacio disponible en la cara frontal. ¿No te gusta la idea de tener un notch? En ese caso desactivalo e iguala por software el margen superior: pero ten en cuenta esto ya tiene lugar de forma automática al lanzar apps como Google Chrome, Twitter, Instagram o YouTube. ¿Da la pantalla del teléfono 6,28 pugadas reales? Al lanzar aplicaciones o juegos el espacio visual se termina quedando en 6,1 pulgadas, lo que en mi opinión tampoco está nada mal.

La cámara principal trasera detalla muy bien los escenarios en toda su extensión, y en especial la cámara frontal de 16MP trabaja de forma notable la nitidez del primer plano (aunque los objetos del fondo no quedan tan definidos como uno desearía). ¿Quieres obtener las fotos en un formato profesional para una edición avanzada con software para PC como Adobe Photoshop? Con el modo de cámara PRO tienes a mano la obtención de imágenes en formato RAW (archivos .dng). Es más se pueden guardar dos configuraciones de parámetros, por si quieres ganar tiempo en circunstancias de captura reiterativas.

En grabación de vídeo, si tienes buen pulso, podrás fijar una calidad 4K 60 fps, lo que hoy en día aún no es muy habitual de encontrar. Es más, me ha gustado que OnePlus incluyera a nivel funcional dos opciones de cámara lenta: una de ellas a 480 fps, dando una resolución máxima HD; y la otra a 240 fps, aumentando el tope de resolución a FULL HD. Todo depende de cómo se necesite plasmar un movimiento rápido en la vida real, lo que en el análisis en vídeo se puede constatar a conciencia.

¿Quieres saber más del OnePlus 6? Aún quedan cosas de las que hablar, por ejemplo con respecto a la autonomía de batería, capacidad de recuperación de energía con el cargador Dash Charge y ver muestras tomadas con las cámaras del terminal. Te invito pues a echar un buen vistazo al vídeo análisis que encabeza este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s