Huawei Y5 2018, pantalla 18:9 por poco más de 100 euros

¿De cuánto capital dispones para comprar tu próximo Smartphone? Si apenas puedes llegar a 119 euros, Huawei ha anunciado recientemente la llegada a España del Y5 2018, un Smartphone que trae Android 8.1 Oreo y una pantalla con ratio de imagen 18:9. Quizás no sea el producto de tus sueños, pero debería poderte brindar una buena comunicación con tus amigos a través de las redes sociales y por mensajería instantánea.

A nivel de construcción no se puede decir que sea muy premium, o al menos la firma de Shenzhen tampoco lo ha mencionado en su página oficial. No podemos esperar cristal ultra resistente para la parte frontal y tampoco un acabado metálico en la parte trasera, mas los marcos que rodean la pantalla no están precisamente acotados. Un diseño sin pretensiones para un producto destinado a cumplir su cometido con suficiencia.

En todo caso se agradece que Huawei haya incorporado una pantalla 18:9 de 5,45 pulgadas con resolución HD+, cuyo consumo de energía debería quedar bien cubierto por la batería integrada de 3020 mAh de capacidad: de acuerdo a las estimaciones de la compañía, se podrían reproducir hasta 13h de vídeo o hasta 62 horas de música digital con una carga completa.

Por otro lado, me ha gustado el detalle de contar con una bandeja triple en la que alojar simultáneamente hasta dos tarjetas nano SIM y una memoria micro SD de hasta 256GB. Pocas veces las marcas ofrecen este tipo de soluciones y, en la mayoría de casos, si se quiere disponer de dos números de móvil hay que renunciar al uso de una tarjeta para almacenamiento complementario.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Huawei Y5 2018:

  • Procesador MediaTek MT6739 de 4 núcleos hasta 1,5Ghz
  • GPU IMG PowerVR GE8100
  • 2GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13MP
  • Cámara frontal de 5MP
  • GPS+Glonass
  • Dual SIM con 4G
  • Bluetooth + Wi-Fi
  • Dimensiones: 146,5×70,9×8,3 mm
  • Peso: 142 gramos

Por cierto, aunque el Y5 2018 no cuenta con sensor de huella dactilar debes saber que con una futura actualización de software si va a incorporar reconocimiento facial: con ello se impulsará la seguridad de acceso al sistema operativo del teléfono y, por tanto, protegerá todos los archivos y contenidos privados que uno no quiera compartir con el resto del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s