AmazFit Bip, opinión y primeras impresiones en video

¿Estás pensando en comprar un SmartWatch para estar al día de tu actividad y saber en todo momento qué novedades están llegando a tu Smartphone? En ese caso déjame que te dé algunas pinceladas de mi experiencia con el AmazFit Bip, un wearable que no ha dejado de sorprenderme desde que preparara el unboxing y primeras impresiones que viene incluido en el encabezado de este artículo.

No se trata de un reloj inteligente de construcción lujosa, pero tampoco se puede decir que sea de los más sencillo del mundo. Sí, el cuerpo es de plástico, pero para la parte frontal se ha usado cristal Gorilla Glass 3 y la correa es asombrosamente cómoda. Todo está bien engastado y, también crucial, la respuesta táctil de la pantalla es en mi opinión sobresaliente.

¿Qué es lo que más me gusta en lo personal del AmazFit Bip? Si hay algo que me convenció de cara a comprarlo para realizar la review, más allá del precio (70 euros en Amazon España), eso es la estimación en autonomía de batería de la que se hablaba en la página oficial: en mi propia experiencia, y de acuerdo a mi uso en particular, un 67% de batería (el que traía el reloj al sacarlo de la caja) me ha dado para nada más y nada menos que 12 días.

¿En qué condiciones y con qué configuración he usado yo el reloj? Obviamente la pantalla ha estado encendida en todo momento mostrando la hora y número de pasos, y no me he quitado el dispositivo en esos doce días: he medido los pasos dados, la calidad del sueño y he recibido tanto aviso de llamadas como notifiaciones de WhatsApp y de correo electrónico: ten en cuenta que puedes indicar de qué apps quieres explícitamente recibir notificaciones. En mi opinión, en autonomía se marca la diferencia.

Lo cierto es que el Amazfit Bip tiene muchas cosas buenas, y de hecho otra de ellas es lo bien que se ve la pantalla de 1,28 pulgadas en exteriores: cuanta mayor luz haya mejor se verá, de forma que de noche casi que deberemos pulsar el botón lateral para echar un vistazo a la hora puesto que se cuenta con retroiluminación. La tecnología de la pantalla, que por cierto es a color, nos permite tirar por tierra a otros relojes inteligentes de precio similar y pantalla LCD convencional.

En cuanto a manejo se refiere, este SmartWatch también cumple estupendamente pues la pantalla táctil capacitiva es intachable. Decir también que no esperemos una interfaz de usuario con gráficos de alta resolución y trabajadas animaciones, pues básicamente carece de ello. En todo caso, en mi experiencia ya de algo más de dos semanas, la complejidad de la interfaz y lo elaborado del sistema operativo es para mi secundario.

En cuanto a sincronización con mi Smartphone, un Huawei P20 Pro, nada que decir en contra del Amazfit Bip, mas lo único que cabría señalar es que he tenido que bloquear la app Mi Fit para evitar que se cerrara (y realizar el ajuste correspondiente en el apartado de batería de EMUI): sí es verdad que en ocasiones la aplicación Mi Fit se ha cerrado y no por ello he perdido sincronización. Por cierto, en mi opinión es un acierto que la app para Android permita decidir de qué apps se quiere o no recibir notificaciones.

Hasta que me llegó el reloj de Amazfit había estado usando el Huawei Watch 2. ¿Sabes qué tiene de bueno el Bip? La intensidad de la vibración al recibir notificaciones, que me alerta de forma contudente cuando hay algo nuevo a lo que prestar atención: no te creas que todos los relojes son tan contundentes, pero el de Amazfit da la talla y eso me encanta por que en exteriores puede que no escuche el sonido que emite el propia teléfono.

Ahora bien. ¿Tiene caranecias el sistema operativo de este SmartWatch? Sí, aunque según como se mire pueden o no considerarse cosas que faltan de las que se puede prescindir sin problemas. Por ejemplo no se puede gestionar a reproducción de música iniciada en el teléfono y a recibir un mensaje de correo electrónico por Gmail solamente se puede leer el remitente y título del mensaje. Eso sí, los mensajes de WhatsApp se presentan uno a uno, y el software permite ir borrando las notificaciones por separado (con un simple gesto lateral) o todas de golpe con una opción que figura al final del listado.

De hecho, para que no se vuelva a reflejar una notificaciones, primero habría que leerla o haberla eliminado desde el teléfono. ¿Cumple a nivel función el Amazfit Bip? En mi opinión sí, y yo estoy francamente satisfecho con el resultado obtenido tras poco más de 2 semanas de uso ininterrumpido. Encabezando el artículo está el vídeo unboxing y primer vistazo en español, mas en unos días tengo la intención de publicar la review completa incluyendo más detalles de uso y consumo de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s