Huawei Mate 10, cómo configurar y que tal responde el reconocimiento facial

¿Sabías que la última actualización de software recibida en el Huawei Mate 10 incluye mejoras notables? Entre ellas está el sistema de reconocimiento facial, una funcionalidad esperada por muchos que vendrá a complementar la excelencia del sensor de huella dactilar convenientemente emplazado en el marco inferior del frontal.

El emblemático teléfono de móvil de las Mate Series es un producto redondo, cuyo rendimiento es indiscutible tanto a nivel de procesador como a nivel de resultados a obtener con la cámara dual trasera. Sin embargo, y para ponerse a la par de los productos de la competencia, era preciso habilitar una medida de seguridad adicional con el fin de dar opciones y mejorar la experiencia de usuario. ¿Qué tal funciona el reconocimiento facial?

Antes que nada me gustaría indicar los pasos a realizar para la configuración:

  1. Entra en los ajustes de Android (EMUI)
  2. Localiza y entra en el apartado “Seguridad y privacidad”
  3. Entre las opciones disponibles selecciona “desbloqueo facial”
  4. Si ya tienes configurado el sensor de huella dactilar indica la medida de seguridad alternativa
  5. Se muestra una pantalla inicial con algunos apuntes de uso, pulsa en “Continuar”
  6. Aparece ahora un mensaje de advertencia a cerca del reconocimiento facial, para avanzar pulsa en “permitir”
  7. Ha llegado el momento de registrar tu cara, de forma que intenta encuadrarla en el círculo que aparecerá en pantalla
  8. Finalizado el registro tienes una última pantalla de configuración en la que decidir como desbloquear el terminal

Puedes aprovecharte del desbloqueo del Huawei Mate 10 por reconocimiento facial de dos formas. En primer lugar se te brinda la posibilidad de que la experiencia sea lo más natural posible de acuerdo al gesto de agarrar el teléfono y situarlo a la altura de los ojos a fin de revisar contenido: se detecta el movimiento y automáticamente se pone en marcha la medida de seguridad para identificarse y acto seguido proceder con el desbloqueo.

¿No quieres que el teléfono se desbloquee automáticamente cada vez que lo agarres y lo levantes de alguna parte? En ese caso puedes seleccionar la opción “deslizar para desbloquear“, lo que obliga a realizar un gesto sobre la pantalla para acceder a la pantalla inicial de la interfaz de usuario o a la aplicación que se estaba mostrando en pantalla la última vez que se usó el Smartphone. En mi opinión no importa qué opción elijas.

Y tras unas breve indicaciones de cómo configurar el reconocimiento facial en el Huawei Mate 10, toca contarte brevemente cómo ha sido mi experiencia en la prueba específica realizada. ¿Qué he hecho? Algo tan sencillo como comprobar la capacidad de respuesta en exteriores de día y de noche, en recintos de interior, y en condiciones de oscuridad absoluta. He procedido al desbloqueo del teléfono por más de 300 veces, habiendo estado en una de las ocasiones utilizando el reconocimiento facial por algo más de 200 veces en el margen de 1 hora.

En mi opinión, y por supuesto basándome en mi experiencia, el reconocimiento facial en el Mate Series se comporta de forma intachable con luz adecuada en condiciones de uso normales: no es el dispositivo más rápido que he probado, pero tampoco el más lento. De hecho, este sistema de seguridad responde más rápido aún si lo activamos tocando sobre el botón lateral de bloqueo y desbloqueo de la pantalla: lo que haríamos en caso de tener ya el teléfono en la mano o si estando sobre una mesa no quisiéramos agarrarlo si no simplemente acceder a la pantalla de inicio para revisar novedades.

¿Qué sucede si no hay buena luz? De noche, en plena calle, no tendremos problemas tampoco a la hora de desbloquear. Es más, si estuviéramos en un lugar con oscuridad absoluta la pantalla del teléfono daría luz suficiente como para iluminar nuestra cara y así procederse al desbloqueo sin demoras: claro está, será preciso que el nivel de brillo de pantalla no sea muy bajo si no más bien mediano.

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo para apreciar bien la capacidad de respuesta del reconocimiento facial implementado en el Huawei Mate 10.

Anuncios

Deja un comentario