Motorola Moto G6 Plus, opinión y unboxing en español

¿Ha sabido Lenovo preparar un buen producto con el Moto G6 Plus de cara a competir con los gama media con franca de precios entre 200 y 300 euros? No son tiempos fáciles, y menos aún con el impulso que están dando Xiaomi en países de Europa en los que ya se ha establecido de forma oficial. En todo caso, en líneas generales, este Moto G es una apuesta interesante a la que faltaría por pulir algunos detalles.

En primer lugar me gustaría señalar que el precio en Amazon España es de 299 euros, aunque recientemente lo he visto rozar los 250 euros. ¿Tienes intención de comprarlo? En ese caso te aconsejaría seguir las variaciones que la tienda online suele ofrecer. En segundo lugar querría señalar algunas cosas que creo deberían haberse ajustado con el fin de tener un Smartphone más “redondo”:

  • Ya que es un terminal con pantalla 18:9, el que tenga un marco inferior de 1,3 cm me parece un despropósito. La idea no sería quitar el sensor de huella dactilar, que trae una delgada superficie, pero sí creo se podrían quitar 0,5 cm con el fin de que hubiera simetría con el marco superior. Ahí Lenovo, en mi opinión, no ha acertado.
  • ¿Batería de 3200 mAh para un Smartphone con pantalla IPS de 5,9 pulgadas? Habiendo fijado un nivel de brillo de pantalla del 75%, 40 minutos jugando a Real Racing agotará no más de un 13%, cifra que debería situarse entre un 6%-8% como valor óptimo para los tiempos que corren. De haber traído un panel OLED, AMOLED o Super AMOLED, el desgaste energético habría sido menor.
  • El Moto G6 Plus cuenta con nano revestimiento impermeable, lo que en la práctica implica resistencia a salpicaduras y lluvia fina. Es decir, que no lo saques del bolsillo si llueve con cierta intensidad y menos aún lo sumerjas en agua. No hay ningún tipo de certificación IP que nos de confianza suficiente como para saber que el agua no dañará los circuitos internos.
  • Puestos a criticar, no de forma gratuita, la cámara frontal trae apertura F2.2: no será tan luminosa como en otros productos de la competencia que cuenta con apertura F2.0 o incluso F1.9.

El Moto G6 Plus me parece interesante en lo relativo a diseño, mas el hecho de contar con una cara trasera de cristal lo hace muy “premium”. ¿Quieres ampliar la capacidad de almacenamiento? Me gusta ver que se sigue apostando por el slot para tarjeta micro SD: de hecho llamará la atención que simultáneamente se pueden tener también dos tarjetas nano SIM instaladas y operativas. Para que nos entendamos, el teléfono Motorola trae una bandeja con tres alojamientos, lo que no es nada habitual (lo he visto en contadas ocasiones).

¿Por qué no ha seguido Lenovo la estela del Moto X4 de forma que la segunda cámara fuera gran angular? Hubiera sido un punto diferencial frente a sus competidores de la gama media y ello creo yo le habría dado caché. Contamos en el Moto G6 Plus con una cámara dual de 12+5MP con apertura F1.7, capaz de grabar video en 4K para quienes necesiten ir un paso más allá en calidad visual. Si quieres echar un vistazo a las muestras que yo mismo he recogido tienes un álbum de Flickr dedicado.

Este Smartphone de Lenovo no rinde nada mal, mas lleva un procesador Snapdragon 630 y 4GB de RAM en mi caso, e incluso me gusta el detalle de que se incluya un super cargador con potencia de 12V-1,2A para lograr una carga completa de la batería en solamente 1 hora y 35 minutos: que en 37 minutos ya se alcance un 60% de capacidad energética dice mucho en favor del Moto G6 Plus, especialmente cuando uno anda con algo de prisa al llegar a casa antes de salir a cenar o irse de fiesta.

Si quieres conocer mejor el Moto G6 Plus te recomiendo reproducir mi toma de contacto en profundidad que figura al comienzo de este artículo o, por que no, bajo estas líneas te incluyo mi comparativa en video con el Xiaomi Redmi Note 5. ¿Estás dudando cuál es la mejor opción a elegir en un rango de precios que parte de los 200 euros y no puede superar los 300 euros?

Anuncios

Deja un comentario