TCL anuncia la llegada del BlackBerry KEY2

¿Crees que el teclado QWERTY físico está muerto en el terreno de los Smartphones? Pues no, y TCL mantiene muy viva dicha solución para la introducción de texto con el anuncio del BlackBerry KEY2, dispositivo que sigue la larga tradición de la marca de origen canadiense en su día ligada a Research In Motion (compañía cofundada por Mike Lizaridis). Cabe señalar también que su comercialización, por 649 euros, tendrá lugar a nivel global desde este mes de Junio.

El porqué escoger este teléfono móvil tiene bastante sentido, especialmente si quien lo va a usar tiene intención de no dejar de teclear mensajes de correo electrónico o está super conectado a sistema de mensajería instantánea empresarial o de carácter más personal. Francamente, yo mismo encuentro a faltar el tacto de las teclas cuando trato de mantener una larga conversación por whatsapp o quiero tomar unas notas si no tengo el portátil a mano.

Así pues el KEY2 saca a relucir una característica exenta en la mayoría de teléfonos inteligentes modernos, el teclado QWERTY físico: no solamente favorece un control total sobre lo que se escribe, si no que además integra una función táctil para incluir en el texto palabras predichas y, a través de la tecla espacio, hacer uso del sensor de huella dactilar integrado. Ya el KEYone me pareció muy interesante, tras mi experiencia pasada con el Passport y Classic, y éste producto no va a ser menos.

A nivel de diseño se utiliza cristal Gorilla Glass para proteger el área de pantalla, habiendo también un fuerte marco metálico realizado en aluminio Serie 7000. Por supuesto, si se tiene en mente la primera generación KEYone, el KEY2 pule detalles tales como la presentación de los elementos de la parte posterior. Por cierto, como dato relevante, el teléfono tiene un peso de 168 gramos y un grosor de 8,5 mm.

Por otro lado adoro la combinación de una pantalla de 4,5 pulgadas y una batería integrada de 3500 mAh de capacidad. ¿Traducción para que nos entendamos? Disfrutaremos de una más que amplia autonomía para que el uso, si me baso en mis propias necesidades del día a día, se extienda cerca de las 48h en total (noches incluidas sin prender la pantalla). Claro está, para acelerar el proceso de carga se incluye un cargador con potencia de 9V-2A compatible con QC3.0.

No se trata tampoco de un Smartphone BlackBerry de prestaciones justas, y ello se demuestra con la incorporación de 6GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz y GPU Adreno 512. En cuanto a memoria interna, TCL brinda para el KEY2 variantes con 64GB y 128GB más allá de la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de 256GB.

Por cierto, el nuevo teléfono de TCL no se olvida de la tendencia de las cámara duales: habrá una principal con sensor de 12MP, PDAF dual, angular de 79,3º, pixeles de 1,28 micras y apertura F1.8; y otra con sensor también de 12MP, angular de 50º, pixeles de 1 micra, apertura F2.6 y PDAF. Como no se podrá grabar vídeo en calidad 4K y a las cámaras acompañará un flash de doble tono.

A continuación tienes el detalle del resto de características técnicas:

  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Pantalla IPS LCD de 4,5 pulgas con ratio 3:2 y 433 ppi
  • Puerto USB de tipo C, con función OTG
  • Cámara frontal de 8MP FF
  • LED de notificaciones
  • WiFi de banda dual
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • GPS+Glonass
  • Sistema de navegación Galileo compatible
  • Giroscopio y acelerómetro
  • Función de radio FM
  • Medidas: 151,4×71,8×8,5 mm
Anuncios

Deja un comentario