Motorola Moto Z3 Play, nueva generación Z con pantalla 18:9

¿Te chiflan los móviles Motorola? ¿Te asombran o simplemente te son prácticos los Moto Mods? En ese caso debes saber que se ha hecho ya oficial el Motorola Moto Z3 Play, Smartphone con interesantes novedades y que, tras repasar las prestaciones se encajaría en el rango de precios correspondiente a la gama media – alta. ¿Precio de venta? En Estados Unidos se ha fijado en 499 euros, incluyéndose una batería Moto Mod para obtener más tiempo de uso en ciertas actividades.

A nivel de diseño, el primer Moto Z Series de 2018 sigue la línea de sus antecesores con un delgado cuerpo con perfil de aluminio Serie 6000, dos caras de cristal, la típica conexión Moto Mod en el margen inferior de la parte trasera y una área de cámara que sobresale notablemente con respecto al resto de la superficie. A simple vista gusta, pero el perfil de solamente 6,75 mm en lo personal no me da confianza en el agarre (lo digo por experiencia con otros Moto Z).

Lo primero que me ha llamado la atención al revisar las características técnicas del Moto Z3 Play es el lugar en el que se ha emplazado el sensor de huella dactilar. No te lo vas a creer, en el lado derecho, donde lo tenían los Sony Xperia Z hasta la llegada del XZ2. ¿No te parece curioso? En mi opinión es un acierto, para así tener una parte frontal más limpia y mejor aprovechada.

Me gustaría aplaudir la elección de pantalla por parte de Lenovo, el fabricante propietario de la marca Motorola: panel Super AMOLED de 6,01 pulgadas, con resolución FULL HD+, ratio de imagen 18:9. Por supuesto, para proteger la pantalla se ha elegido un cristal Gorilla Glass de 3ª generación que, por lo visto, sería más resistente que el de 5ª generación: es la sensación que tengo tras años probando productos en los que se ha implementado la solución de Corning.

Sí, contaremos con una prometedora pantalla de gran formato, pero la capacidad de batería se ha vuelto a limitar a 3000 mAh: un despropósito que se solventaría con el Moto Mod batería que, al menos en Estados Unidos, se incluye al comprar el Moto Z3 Play por 499 dólares americanos. Esta vez, debido al escaso grosor del celular, parecía imposible integrar una batería de generosa capacidad. ¿Te acuerdas de los 3510 mAh del Moto Z Play de primera generación? Qué tiempos aquellos.

La composición de la cámara trasera me recuerda mucho en distribución de elementos al Moto X4 y al Moto G6 Plus. Contamos con un sensor principal de 12MP, con apertura F1.7 y pixeles de 1,4 micras; y uno secundario de 5MP para captar la profundidad y, por tanto, poder obtener esas imágenes con efecto Bokeh tan atractivo. El enfoque por detección de fase es dual, el flash es de doble tono y en grabación de vídeo se llega a un tope de calidad 4K 30fps.

Este nuevo Moto Z trae tecnología de P2i para darle cierta resistencia al agua al terminal, aunque ello no lo hace sumergible; reconocimiento facial para aquellos que quiera desbloquear el terminal de una forma “más natural”; slot para alojar una tarjeta micro SD de hasta 2TB, para algunos un recurso imprescindible; y tampoco podía faltar un sistema de carga rápida basado en un cargador con potencia de 15W. Por cierto, no hay conexión de auriculares dedicada.

A continuación tienes el resto de características técnicas del Moto Z3 Play:

  • Sistema operativo: Android 8 Oreo
  • 4GB de memoria RAM
  • GPU Adreno 509
  • 32GB o 64GB de memoria interna total (en Estados Unidos)
  • NFC
  • Bluetooth 5.0
  • Wi-Fi de banda dual
  • GPS+Glonass
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Altavoz en la parte frontal
  • x4 micrófonos integrados
  • Puerto USB de tipo C
  • Cámara frontal de 8MP, F2.0, pixeles de 1,12 micras y angular de 84º
  • Adaptador de USB a conexión de 3,5 mm.
  • Dimensiones: 156,5×76,5×6,75 mm
  • Peso: 156 gramos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s