Xiaomi anuncia el Mi 8, cuyo precio en China no llega a los 400 euros

El Mi 8 de Xiaomi ya es una realidad, pues en China ya ha sido anunciado oficialmente. Y mucho ojo, por que OnePlus lo tendrá muy difícil para competir en cuanto a relación precio/prestaciones. ¿Cuánto crees que cuesta la versión de partida con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna? Son 2699 CNY, 360 euros o 421 dólares americanos al cambio: por mucho que en Europa hubiera un sobrecoste por razones de distribución, no parece que vaya a superar los 499 euros.

En lo relativo al diseño se puede confesar que es un teléfono con un bonito diseño y, al menos sobre el papel, con los acabados que cabría esperar. El cuerpo, con 175 gramos de peso y 7.6 mm de grosor, está conformado por dos caras de cristal y un perfil metálico de una aleación de aluminio Series 7000. Y sí, este móvil Xiaomi ha seguido la tendencia del mercado al utilizar el recurso del “notch”: es de los más anchos y de los que mayor presencia tiene en el margen superior.

El Mi 8 cuenta con una generosa pantalla AMOLED 18,7:9 de 6,21 pulgadas, resolución FULL HD+, contraste de 60.000:1, 600 nit de brillo máximo y 402 ppi. En definitiva, se va a poder disfrutar de actividades en pantalla tan habituales como jugar, explorar páginas web o reproducir vídeos de YouTube: eso sí, es más que probable que se recorte el área del “notch” y el área visual quede en torno a unas 6 pulgadas.

¿Podrá el nuevo flagship de Xiaomi competir a nivel fotográfico? Se ha incorporado una cámara principal de 12MP, pixeles de 1,4 micras, apertura F1.8 y estabilizador óptico de imagen de 4 ejes; y una cámara teleobjetivo también de 12MP, apertura F2.4 y zoom de 2 aumentos. Se cuenta también con enfoque por detección de fase dual, capacidad para tomar fotos con efecto bokeh y grabación de vídeo con calidad máxima 4K a 30 fps. En la parte frontal no faltará una cámara para selfies de 20MP que aprovechará, según dice la compañía, hasta 10 modos de escena con Inteligencia Artificial.

El Mi 8 también integra una batería de 3400 mAh de capacidad, lo que debería proporcionar sin muchos problemas al menos un día de uso. En todo caso se podrá recuperar energía a gran velocidad gracias a la compatibilidad con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0+: el cargador incluido en el paquete venta, de 18W, es compatible con Quick Charge 3.0.

¿Qué otras dos características cabe destacar antes de listar el resto? El teléfono no solamente trae un clásico sensor de huella dactilar en la parte trasera si no también uno integrado en la pantalla sensible a la presión y con respuesta por vibración. Y para competir a nivel de experiencia de usuario con los últimos iPhone de Apple, Xiaomi también incluye emojis animados que técnicamente capturan hasta 52 movimientos de músculos faciales: imitación de los gestos y de la voz.

A continuación tienes el resto de prestaciones del Xiaomi Mi 8:

  • Procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,8Ghz
  • GPU Adreno 630
  • 6GB u 8GB de RAM de tipo LPDDR4X
  • 64GB, 128GB o 256GB de memoria interna de tipo UFS
  • Puerto USB de tipo C
  • GPS+Glonass
  • No se incluye conector para auriculares dedicado (adaptador puerto USB C)
  • Compatibilidad con el sistema de navegación Galileo
  • Bluetooth 5.0 aptx/aptx-HD
  • Sistema de reconocimiento facial
  • NFC
  • Wi-Fi de banda dual 2×2 MIMO
  • Dimensiones: 154,9×74,8×7,6 mm
  • Peso: 175 gramos

Si quieres conocer otro de los grandes productos de Xiaomi, el Mi Mix 2, echa un vistazo al análisis publicado en el canal de YouTube del blog.

Anuncios

Deja un comentario