LG Optimus G de 2012, ¿Te acuerdas de él? | Historia Telefonía Móvil

El mundo de la telefonía móvil no para de avanzar, entre pequeños y grandes salto tecnológicos. ¿Cómo se ve el que fuera el primer dispositivo de la todavía “G Series”? El LG Optimus G, anunciado en 2012, cuenta con un elegante diseño conformado por dos caras de cristal y un sólido perfil, así como una pantalla True HD IPS+ de 4,7 pulgadas.

El terminal contaba con un procesador Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos, una batería de 2100 mAh de capacidad e incluso ya disfrutaba de NFC (lo que hoy en día es lo más normal del mundo). Por otro lado, se incluía compatibilidad con la ya olvidada tecnología MHL: un recurso que durante años se usó para replicar la pantalla del teléfono en una televisión mediante un cable especial, en otras palabras, una forma de compartir contenidos en una área visual más contundente.

¿Sistema operativo? Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich, como no con la capa de personalización propia de LG para aportar los siempre inestimables recursos de software. También resulta interesante recalcar la integración de un chip de memoria de 32GB y sonido Dolby Digital Plus para impulsar la experiencia al escuchar música o reproducir vídeo. Si quieres conocer más a fondo el LG Optimus G te recomiendo echar un vistazo a la retro review que consta sobre estas líneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s