Honor 10, opinión y análisis en vídeo

¿Andas en busca de un Smartphone capaz de dar una relación calidad/precio de infarto? En ese caso deberías echarle un ojo al Honor 10, cuya variante con 64GB de memoria interna total se puede comprar por solamente 399 euros. Y no, no te preocupes por el rendimiento por que no te va a defraudar. Eso sí, deberías escoger por alguno de los llamativos colores (Phantom Green o Phantom Blue) o el clásico negro del terminal que tengo yo.

Comprar hoy en día un Smartphone de gama alta puede llegar a vaciarte el bolsillo de una forma contundente, pero de vez en cuando se lanzan al mercado productos que se alejan y mucho de las cifras que está por encima de los 600 euros. ¿Es necesario gastar casi 1000 euros en un gran Smartphone? Honor nos demuestra que no, con su útimo teléfono así nos lo hace saber.

Durante su evento de presentación europeo, el pasado 15 de Mayo en Londres, tuve la oportunidad de recoger mi unidad de review para ya desde la capital inglesa comenzar a tomar contacto con la cámara dual trasera y la frontal. ¿Da la talla? Muchos me han preguntado por la comparativa con el P20 de Huawei, pero a falta de tomar fotos con ambos ya puedo decir en mi opinión que en fotografía la cámara trasera de 16MP aporta una imágenes nítidas y bien enfocadas.

Como no, para no poder la costumbre, la segunda cámara cuenta con un sensor monocromático dedicado de 24MP. El Honor 10 permite tomar fotos con efecto bokeh y aplicar un zoom lossless de 2 aumentos que, en varias de las capturas, me ha dejado más que satisfecho. Eso sí, la cámara frontal de 24MP no sobre expone tanto la escena en comparación con mi P20 Pro.

Me gusta el diseño y el nivel de acabados del flagship de Honor, con dos caras de cristal y un perfil metálico para aportar solidez al conjunto. ¿Hay algo que llamará la atención de quien esté pensando en comprarlo? La terminación “Aurora Glass”, que combinando varias capas logra aportar un sorprendente efecto en a superficie al tocar la luz sobre ella y al ladear el terminal.

En mi opinión si quieres un telefono móvil para exprimirlo en juegos no busques más: procesador Kirin 970 de 8 núcleos hasta 2,36Ghz, GPU Mali G72 y 4Gb de RAM. En todo caso, si quitamos la franja en la que está el “notch”, a nivel visual la diagonal de la pantalla se queda en 5,6 pulgadas. ¿Da la talla en autonomía si lanzamos juegos exigentes a nivel gráfico y fijamos un nivel de brillo de pantalla del 75%?  No será más de un 8% de consumo de energía tras 20 minutos de actividad.

¿Hay algo que no me guste del Honor 10? Señalaría la incapacidad de poder ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD, por lo que elegir la variante con 64GB puede a la larga saberle a poco a cierto tipo de usuarios (quienes instalan muchas apps pesadas, toman muchas fotos y/o graban vídeo principalmente en calidad 4K). Tambien he echado en falta contar con resistencia al agua, tecnología que entiendo habría encarecido el producto.

Si quieres conocer a fondo el Honor 10 echa un vistazo al vídeo que encabeza este artículo, y para estar al día sobre tecnología te recomiendo seguirme en el canal de YouTube del blog, “Tu Ayuda Android Reviews“. Las especificaciones completas, antes de ver el vídeo, las tienes en el articulo preparado en su día tras anunciarse el teléfono en China.

Anuncios

Deja un comentario