LG G7 ThinQ, ¿Qué autonomía cabe esperar de su batería de 3000 mAh?

Cuando el 2 de Mayo LG anunció el G7 ThinQ hubo dos características que reconozco me dejaron algo frío: en primer lugar la capacidad de batería, de solamente 3000 mAh, de lo que voy a hablar en este artículo; y luego el hecho de que la cámara gran angular haya bajado hasta los 107º, algo que es tremendamente llamativo teniendo en cuenta los 120º del LG V30.

Es indiscutible que el uso que le damos a un Smartphone gira entorno a la pantalla, siempre necesaria ya sea tanto para mantener una conversación por whatsapp, disfrutar con un vídeo de YouTube o lanzar alguno de los formidables juegos que se pueden encontrar en la Play Store. ¿Qué podía esperarse de un producto con pantalla de 6,1 pulgadas? Sinceramente no una batería de 3000 mAh de máxima capacidad.

La pregunta que quizás te estés haciendo ahora mientras lees el artículo seguramente sea alguna de estas dos. ¿Ha dado la talla la bateria del LG G7 ThinQ tras un día de uso? ¿Ha cambiado su percepción tras las pruebas iniciales? La verdad es que sigo pensando que es una pena no haber incluido una batería de mayor capacidad, pero los resultados teniendo en cuenta mi configuración deben ser en mi opinión alentadores para quienes necesiten exprimir el terminal sobretodo durante una jornada de Sol a Sol.

Antes de hablar sobre la actividad dada al teléfono, creo conveniente puntualizar cuál ha sido la configuración aplicada: ello ayudará a entender mejor los resultados obtenidos. Tampoco debemos olvidar el hecho de que nos todos los usuarios usamos de igual forma un Smartphone, y el nive de brillo de pantalla se dispara cuando estamos en exteriores en días soleados.

  • Nivel de brillo de pantalla fijado en un 75%
  • Uso de red Wi-Fi para reproducir vídeos de YouTube
  • Notificaciones en tiempo real para Facebook, Instagram, Twitter y correo electrónico
  • Uso de datos móviles la mayor parte del tiempo
  • Función Always On activa todo el tiempo
  • LED de notificaciones activo
  • Sistema reconocimiento facial y sensor de huellas activados

Dejado claro cuál ha sido la configuración del teléfono, ahora debo exponer los resultados obtenidos tras usar el LG G7 ThinQ desde las 11.30h del 26 de Mayo hasta las 14:30 horas del 27 Mayo, pasando de un 100% a un 5% de carga de batería. ¿Horas de pantalla? Sé que es lo primero que querrá conocer el lector, y puedo revelar que el total ha sido de 4 horas y 13 minutos.

He usado el flagship de LG como teléfono móvil personal y la siguiente ha sido la actividad, teniendo en cuenta que ha habido 7h en las que el terminal ha restado inoperativo, con el modo avión activo pero con la función Always On habilitada.

  • 30 fotografías, 7 vídeos cortos con un total de poco más de 7 minutos
  • Contestar mensajes del canal
  • Gestión de mensajes de correo electrónico
  • Consulta esporádica de Twitter e Instagram
  • Jugar 40 minutos a Real Racing 3 (consumo de un 16% de energía)
  • Reproducción de 60 minutos de un vídeo de YouTube en FULL HD (consumo de un 14% de energía)

¿Has podido ya sacar conclusiones? En mi opinión hay un par de cosas en las que deberías fijarte, pues ayudarána extender el tiempo de uso de una carga completa de batería. En primer lugar, si no lo precisas, te recomendaría desactivar la función Always On: en base a las mediciones realizadas, en 24 horas podría llegar a restar como mínimo un 15% de energía.

Pero, como siempre, es el nivel de brillo de pantalla el factor que puede incidir de forma importante en cuanto tiempo de uso se puede obtener con un 100% de carga de la bateria de 3000 mAh de capacidad. Yo he obtenido los datos habiendo mantenido un brillo fijo del 75%, pero de haber activado el brillo automático al usar el LG G7 ThinQ en recintos de interior habría ahorrado energía: ahora mismo, con el valor en automático, el brillo ha caído hasta el 48%. ¿Echas cuentas? Claro está, de estar en plena calle el nivel de brillo se habría subido hasta el 100%.

Creo sinceramente que el LG G7 ThinQ aguantará sin problemas un día de uso, pero más allá lo veo complicado según la actividad que uno le tenga reservada al terminal. ¿Quieres un consejo? Compra un batería externa compatible con carga rápida y llévala siempre contigo especialmente si te vas de fin de semana. Y que no se me olvide mencionar otra de las mediciones de consumo realizadas: grabar 21 minutos de vídeo en FULL HD consumirá un 10% de energía.

El flagship de LG admite carga inalámbrica, lo que favorece la recuperación de energía en automóviles de última generación con dicha tecnología ya incorporada; y también es compatible con carga rápida Qualcomm Quick Charge: en 20 minutos se recupera un 24% de carga, en el 45 minutos un 60%, en 60 minutos un 79% y la carga completa la he alcanzado tras 1 hora y 49 minutos.

¿Qué opinión tienes tú de la autonomía energética del LG G7 ThinQ? Echa un vistazo al vídeo que encabeza el artículo y deja un comentario con tus impresiones.

Anuncios

Deja un comentario