OnePlus 6, ¿ha llegado el rey en cuanto a relación precio/prestaciones?

Ya hace unos pocos años que OnePlus nos tiene más o menos enganchados con sus Smartphones, cuya nexo común hasta el momento había sido la buenísima relación precio/prestaciones. ¿Se puede decir lo mismo a cerca del OnePlus 6? El precio de partida son 519 euros, pero quien quiera la versión técnicamente más avanzada deberá desembolsar nada más y nada menos que 619 euros, que sigue siendo un precio imbatible en realidad.

Año tras año van subiendo los precios del teléfono de OnePlus, lo que en mi opinión va restando atractivo de compra. Sin embargo, puesto que marcas como LG, Samsung y Huawei hacen lo mismo, al final los precios de los terminales de la compañía asiática siguen siendo los mejores teniendo en cuenta lo que hay bajo el capó. ¿Qué tiene de distinto el OnePlus 6 super vitaminado en comparación con la versión de base? 2GB más de RAM (8GB) y cuatro veces más en cuanto a memoria interna total (256GB).

Lo primero que uno está obligado a comentar tiene que ver con la pantalla, esta vez con una tremendo protagonismo en la parte frontal del terminal: de tipo Optic AMOLED, con resolución FULL HD+, ratio de imagen 19:9 y con calibraciones de color tanto sRGB como DCI-P3. ¿Tamaño de la pantalla? Quitando el área del “notch” se queda en 6,12 pulgadas, pero incluyendo el “notch” son 6,28 pulgadas de diagonal. Y sí, parece que este 2018 la “ceja” ha llegado para quedarse y en ella incluir todos esos elementos necesarios que no pueden obviarse como son el auricular, la cámara frontal y los sensores.

No se puede negar que a simple vista, al menos visto de forma subjetiva, el Smartphone de OnePlus es muy bonito. En realidad hay hasta tres variaciones de color, siendo la “Silk White” la que probablemente escogería yo para uso personal (versión del terminal con 8GB de RAM y 128GB de memoria interna): luego hay dos variaciones Mirror Black y dos más Midnight Black (con un acabado mate). Eso sí, en todos los OnePlus 6 las dos caras cuentan con cristal Gorilla Glass 5.

Después del OnePlus 3/3T, el OnePlus 6 es el segundo que más me gusta en lo relativo a cómo se presentan los elementos en el cuerpo del dispositivo. De hecho prefiero mil veces el tener la cámara dual trasera en una posición centrada y en vertical, cuyas lentes sobresalen en torno a 1 mm con respecto al resto de la superficie. Además, como seña de identidad, el botón lateral deslizante para manejar los modos de sonido vuelve a tener una superficie dentada, lo que facilita su detección al tacto.

¿Se puede decir que es un Smartphone resistente al agua? Sí, al menos por lo que cuenta OnePlus en su página oficial de producto, en la que por cierto advierte de que uno no puede bañarse con él. En otras palabras, no hay ni certificación IP67 ni IP68. OnePlus ha usado materiales impermeables para el jack de auriculares y el sensor de huella dactilar, ha usado silicona para sellar el espacio vacío alrededor de los botones y ha empleado una espuma especial entre la pantalla y la cubierta de la batería. Se puede mojar, sí, pero con lluvia o al derramarse líquidos sobre él.

Cambiando de tercio, la cámara dual trasera será como no otro de los aspectos en los que se fijará aquel que tenga intención de comprar el OnePlus 6. La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX519 de 16MP, pixeles de 1,22 micras, OIS y EIS, y una apertura F1.7. ¿Cualidades a la hora de grabar vídeo? Se alcanza un máximo de calidad 4K a 60 fps, se puede grabar vídeo a cámara lenta a 240 fps en FULL HD y a 480 fps pero en HD.

¿Qué aporta la segunda cámara con sensor Sony IMX376K de 20MP y apertura F1.7? OnePlus no lo específica en su web, pero aportará zoom de dos aumentos y permitirá tomar fotos con efecto bokeh. La cámara más secundaria cuenta con pixeles de 1 micra y enfoque por detección de fase (PDAF). Ya en su día el OnePlus 5 me pareció que resolvía más que bien con su solución de cámara dual, así que con esta nueva generación los resultados no pueden sino mejorar.

Antes de pasar a detallar el resto de especificaciones, teniendo en consideración mi opinión basada en una sólida experiencia probando Smartphones, la batería de 3300 mAh viene a ser justa para un uso más o menos intensivo: la pantalla del OnePlus 6, aunque sea AMOLED, será uno de los elementos que más a repercutir en el consumo de energía. ¿Cuál habría sido en mi opinión una cifra ideal? Por supuesto 4000 mAh, o al menos lo más cerca posible de esa cifra: y a más de uno no le importaría ganar en grosor del cuerpo del producto o en algo más de peso.

Y ahora ya el resto de características técnicas del OnePlus 6, todas ellas también relevantes:

  • Sistema operativo OxygenOS basado en Android 8 Oreo
  • 6GB o 8GB de RAM (según versión)
  • Memoria interna UFS 2.1 de 64GB, 128GB o 256GB (según versión)
  • Puerto USB de tipo C
  • Jack audio de 3,5 mm para auriculares
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,8Ghz
  • GPU Adreno 630
  • LED de notificaciones
  • Sonido Dirac HD
  • Sensor de huella dactilar
  • Sistema de reconocimiento facial
  • 4G Cat16 y 4×4 MIMO
  • WiFi de banda dual, NFC y Bluetooth 5.0
  • GPS + Glonass
  • Compatibilidad con el sistema de navegación Galileo
  • Flash dual trasero
  • Cámara frontal con sensor Sony IMX371 de 16MP, apertura F2.0 y EIS
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Cargador Dash Charge
  • Dimensiones: 155.7×75.4×7.75 mm
  • Peso: 177 gramos
Anuncios

Deja un comentario