Huawei P20 Pro, cómo activar la función de pantalla siempre encendida (“Always On”)

Quizás hayas comprado recientemente un Huawei P20 Pro y, por qué no, te gustaría tener siempre a mano cierta información en pantalla: el teléfono cuenta con una función “Always On” (aunque no se titula así en los ajustes correspondientes) que se puede activar fácilmente siempre y cuando sepas dónde se encuentra la opción.

El flagship de Huawei de las P Series incorpora una pantalla OLED, que por lo comprobado hasta el momento va asociado a la posibilidad de mantener siempre activa la pantalla para mostrar datos clave como son la hora, la fecha, tanto por ciento de batería restante, y notificaciones (llamadas perdidas y mensajes de texto recibidos). Todo ello queda reflejado en blanco en una superficie de 2 centímetros de ancho por 2 centímetros de alto.

Pero, ¿Se mantendrá siempre activa la pantalla del P20 Pro? He contrastado sobre el terreno que en realidad no mostrará información mientras tengamos el teléfono en el bolsillo o con algo tapando los sensores de la parte frontal: en mi opinión es una forma inteligente de ahorrar energía. En otras palabras, mientras tengamos nuestro dispositivo de comunicaciones sobre una mesa y a la vista, datos clave como la hora y el % de autonomía restante quedarán bien reflejados en la pantalla.

¿Cómo se activa la función “Always On”? A continuación te indico los pasos a seguir:

  1. Entra en los ajustes de Android
  2. Deslízate por el listado de opciones y accede a “seguridad y privacidad”
  3. Ve a “bloqueo de pantalla y claves”
  4. Entra en “siempre mostrar información”
  5. Desliza el botón a la derecha de “siempre mostrar información” hasta marcarlo en azul

Tal como habrás visto, apenas hay opciones de configuración. ¿Qué es lo único que puedes hacer? Determinar la hora de inicio y la hora de fin, periodo de tiempo durante el cual la pantalla del Huawei P20 Pro restará siempre encendida. Superada la hora límite, el terminal dejará de ilustrar esa información básica que a uno le pueda interesar tener a un golpe de vista: creo que mientras uno duerme no es necesario gastar energía.

Al menos por el momento Huawei no ha querido desarrollar mucho la función de mantener siempre activa la pantalla, y prueba de ello es que no es posible cambiar el formato de presentación del reloj y que, al menos por lo que he podido comprobar, no se reflejan notificaciones habituales como las propias de Facebook, WhatsApp, Gmail, Instagram, Twitter, etc. ¿Se ampliará la funcionalidad? Quien sabe, puede que lo veamos en próximas actualizaciones de EMUI.

A continuación incluyo, por si te interesa, mi vídeo análisis de la funda oficial del Huawei P20 Pro (la Smart View Flip Cover)

Anuncios

Deja un comentario