bq nos desvela sus nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, ¡con Android One!

La marca española bq vuelve a la carga con una nueva generación de sus Smartphones estrella, los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, esta vez con sistema operativo Android One (actualizaciones sin esperas), ratio de imagen de pantalla 18:9 y nuevamente con una prometedora experiencia a nivel de usuario de cara a aquellos que quieran apostar por el producto nacional. ¿Precio de mercado? Estarán disponibles próximamente en dos versiones cada uno, con un precio de salida de 299,90 euros en el Aquaris X2 y 379,90 euros en el Aquaris X2 Pro.

Antes de pasar a ver las particularidades de cada uno forzosamente hay que fijarse en la cuantiosa cantidad de puntos comunes en ambos. En primer lugar cabe decir que en diseño son un calco, salvo por los acabados de la cara posterior y lógicamente el peso. ¿Cuál es una de las características claves? La pantalla 18:9, en uno y otro LCD IPS LTPS de 5,65 pulgadas, con resolución FULL HD+, tecnología Quantumm Color +, una densidad de pixel de 428 ppi y un tope de brillo de 650 nits.

Por otro lado, la cámara frontal y las traseras son también las mismas en el Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, para que el futuro propietario pueda disfrutar de las misma prestaciones sea cual sea el que se elija. Delante bq ha incorporado una cámara con sensor Samsung S5K4H7 de 8MP, con apertura F2.0 y pixeles de 1,12 micras, óptica de 4 elementos y capacidad para grabar vídeo hasta una resolución máxima FULL HD 30 fps.

Y por si tenías dudas, la marca española ha puesto todo cuanto estaba a su alcance para brindar unas cámaras trasera que al menos técnicamente deberían sacar pecho frente a la competencia. ¿Por qué? Son dos cámaras con sensor Samsung, la de apoyo con uno de 5MP. Pero es la cámara principal la que aportará las prestaciones que al usuario le puedan interesar para el día a día: sensor de 12MP, apertura F1.8, óptica de 6 elementos compuesta por lentes Largan, pixeles de 1,29 micras, enfoque por detección de fase dual y capacidad para grabar vídeo hasta una calidad 4K a 30 fps.

¿Te chifla el sonido? Bq apuesto por un sistema de sonido estéreo con dos altavoces que se benefician de la tecnología Qualcomm Aqstic y de la incorporación de dos amplificadores de hasta 9V. En todo caso, si lo tuyo es escuchar música con auriculares, los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro promete proporcionar sonido de alta fidelidad con niveles de distorsión a máximo de volumen de 0,002% y con codec de audio Qualcomm aptX a fin de impulsar la experiencia con un accesorio de audio conectado por bluetooth.

A continuación tienes el resto de características comunes a ambos móviles bq:

  • Dimensiones: 150,7 (alto) x 72,3 (ancho) mm
  • Batería integrada de 3100 mAh
  • Sistema operativo pre-instalado Android 8.1.0 Oreo
  • Sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0
  • Función de radio FM
  • 4G Cat6
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • GPS+glonass
  • Sensor de huella dactilar (parte trasera)
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Puerto USB de tipo C
  • Dual SIM o SIM+tarjeta micro SD de hasta 256GB

¿Dónde están pues las diferencias entre ambos Smartphones? En primer lugar en el procesador escogido: quien elija el Aquaris X2 deberá “conformarse” con un Snapdragon 636 de 8 núcleos hasta 1,8GHz, con tecnología de 14nm y acompañado por una GPU Adreno 509. El Aquaris X2 Pro va un paso más allá al incorporar un procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz, con tecnología de 14nm y GPU Adreno 512. Teniendo en cuenta mi larga experiencia probando móviles, el procesador SD636 aportará un rendimiento más que sobresaliente para cualquier usuario y actividad que se pretenda emprender.

En cuanto a memoria, el Aquaris X2 Pro da más de si con una versión super vitaminada con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna total: el máximo que es capaz de ofrecer el Aquaris X2 son 64GB de memoria interna y 4GB de RAM. La versión vitaminada es solamente 30 euros más cara con el Aquaris X2, pero hay que pagar 120 euros en el caso del Aquaris X2 Pro (demasiada diferencia en mi opinión por mucho que se doble la memoria interna y se den 2GB de RAM adicionales).

¿Algo más a añadir para distinguir a los nuevos móviles Aquaris? El X2 Pro trae cristal en la parte trasera y el X2 “normal” una plancha de policarbonato. Ahora solo hace falta hacer un ejercicio de reflexión y pensar qué potencia necesitas, tipo de acabo que te puede bastar y si el uso de una tarjeta micro SD puede por ejemplo complementar con suficiencia una memoria interna limitada a 32GB. Para gusto colores. ¿No crees?

A continuación te dejo la comparativa en vídeo entre los modelos de la primera generación Aquaris X.

Anuncios

Deja un comentario