Opinión Devolo dLAN 1200+ WiFi AC, cómo extender tu conexión a Internet

¿Tienes problemas de cobertura Wi-Fi en tu casa? ¿No tienes suficiente velocidad a cierta distancia de router? En ese caso lo que probablemente necesites es una solución como la Devolo dLAN 1200+ WiFi AC, que te llegar tu conexión a Internet a cualquier punto de tu casa aprovechando la red eléctrica. En el vídeo que encabeza este vídeo te presento el “Starter KIT”, que se puede comprar en la tienda online de Amazon España por poco más de 150 euros.

Yo llevo mucho años utilizando soluciones de Devolo y, para ser sincero, nunca me han fallado. De hecho, el dLAN 1200+ WiFi AC es mi última adquisición y estoy plenamente satisfecho con ella tras ya cerca de 1 mes de uso. ¿Por qué puedes necesitar este tipo de productos más allá de tener una más que decente cobertura Wi-Fi? Entre otras cosas para disfrutar de servicios de vídeo en streaming como Netflix y Prime Video que, como sabrás, cuentan con contenidos compatibles con la tecnología HDR10: la fuente de vídeo es más pesada y, por tanto, va requerir de una velocidad mayor en el acceso a los datos.

Está claro que no siempre podemos controlar donde se instala el router, cada piso o casa es un mundo a nivel de distribución, y lo más importante reside en mi opinión que en el manejo de un Smartphone o portátil no siempre se estará tan cerca de la fuente que conecta a Internet. Así pues, con el fin de ampliar el rango de cobertura inalámbrica no hay nada como crear un nuevo punto de acceso a Internet capaz de dar el máximo de si en “subida y bajada”. Para mí es fundamental contar con el ancho de banda contratado con mi compañía telefónica.

 

Starter KIT con dos adaptadores dLAN

¿Qué se incluye en el paquete de venta del Starter KIT dLAN 1200+ WiFi AC? Pues sencillamente dos adaptadores PowerLine, más que suficiente en mi opinión para un piso de una sola planta de unos 80-100 m2 en el que el router esté en un extremo: uno de los dispositivos, que pesa 207 gramos y cuenta con único puerto RJ45, deberá estar cerca del router y con un cable ethernet conectarse a él. Y como es lógico, deberá estar enchufado a la red eléctrica para “mandar” la conexión a Internet al dispositivo receptor.

El otro adaptador PowerLine deberá conectarse a la red eléctrica en el punto de la casa en la que se quiere dar acceso a Internet de máxima velocidad ya sea por cable o por Wi-Fi: cuenta con un peso de 354 gramos y dos puertos RJ45 especialmente útiles para conectar a Internet un ordenador de sobremesa, un receptor A/V, SmartTV, o cualquier otro producto del hogar que requiera acceso a Internet y no disponga conexión inalámbrica.

El dispositivo que uno conecta en la habitación o zona en la que quiere darse acceso a Internet va a generar una red Wi-Fi propia, que de fábrica tiene una nomenclatura que comienza por la palabra “devolo”. Está bastante claro que será básico para conectarse con un Smartphone, Tablet o, en mi caso en particular, el Fire TV Stick de Amazon para acceder al servicio de Amazon Prime Video. ¿Alguna recomendación? En medida de lo posible debería conectarse el adaptador PowerLine al enchufe de pared, evitando regletas.

Los dos adaptadores de red de Devolo tienen un cuerpo de plástico y un punto de conexión eléctrica estándar a la que enchufar cualquier dispositivo que requiera alimentación o carga. En otra palabras, no tendrás que dejar de conectar tu televisión, lampara para la mesita de noche o el cargador de tu móvil en el enchufe que sueles tener a mano. De otro modo sería una auténtica faena, ¿No crees?

Instalación y puesta en marcha del dLAN 1200+ WiFi AC

La instalación y puesta en marcha del KIT dLAN de Devolo es de lo más sencillo: en el interior del paquete de venta hay una breve guía de usuario con los pasos a dar, que apenas supone conectar un cable, enchufar los adaptadores a la corriente eléctrica, presionar un botón, esperar a que las luces de los dispositivos se iluminen en blanco y, finalmente, conectarse por ejemplo por Wi-Fi al adaptador PowerLine con un teléfono o tablet (usando una clave Wi-Fi segura impresa en el reverso del dispositivo de Devolo).

No hay que tener conocimientos técnicos para disfrutar de la solución de Devolo, solamente seguir de forma ordenada los pasos que se indican en la guía de usuario proporcionada en el paquete de venta. ¿Necesitas acceder a Internet con un PC? Si no tiene conectividad Wi-Fi, o si buscas un acceso más seguro por cable, lo tendrás fácil mas solamente debes conectar un extremo del cable ethernet a uno de los dos puerto RJ45 del adaptador PowerLine y el otro extremo al puerto RJ45 del PC.

A continuación incluyo los datos técnicos más relevantes de los adaptadores PowerLine:

  • Dimensiones de los productos: 13,1×4,1 cm y 15,1×7,5 cm (largo x ancho)
  • Estándares compatibles: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3x, IEEE 802.3az, IEEE 802.11 a, b, g, n, ac (2.4 / 5 GHz concurrent) , IEEE 1905.1, IEEE 802.1p, IEEE 1901 Auto MDI/X Wi-Fi Alliance HomePlug
  • Velocidades de transferencia: Wi-Fi 867 (mbps, 2×2 MIMO/ 5 GHz), Wi-Fi 300 (mbps, 2×2 MIMO/ 2,4 GHz) Ethernet 10/100/1000 (mbps) Powerline 200/500/600/1200 (mbps)
  • Nivel de seguridad: 128 Bit AES
  • Filtro de atenuación: 2 – 68 MHz, 22 db to -45 db
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C to 40°C
  • Condiciones ambientales: entre un 10 y un 90% de humedad (sin condensación)
  • Consumo energético: máximo de 4.2 W/A y mínimo en stand-by de 0,7 W/A

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s