LG anuncia el G7 ThinQ, con notch y batería de solamente 3000 mAh

Por fin ha llegado el día, aunque eso sí con algo de retraso con respecto a la competencia: LG anuncia su flamante flagship de las “G Series” para este 2018, el G7 ThinQ, que llegará a los mercados en versiones con 4GB/6GB de RAM y 64GB/128GB de memoria interna. ¿Qué será capaz de ofrecer el terminal y cuánta fortaleza podrá demostrar frente a sus inmediatos rivales ya anunciados y rodando en el mercado (Galaxy S9+ y Huawei P20 Pro)?

En primer lugar merece la pena detenerse en el apartado estético y de acabados, donde destacan las dos caras de cristal Gorilla Glass 5 separadas por un perfil metálico de 7,9 mm de grosor. ¿Se parece el nuevo G Series a las anteriores generaciones? Pues en realidad no, ya sea por la nueva distribución vertical de las dos cámaras posteriores (lo que me recuerda al Huawei Mate 9) como por el hecho de que la marca de Korea se ha sumado a la “moda” de los notch (que por cierto se podrá disimular). Eso sí, LG ha dejado unos laterales sin marcos para potenciar la experiencia a nivel visual visual.

Una de las características en las que uno no podrá evitar fijarse es en la pantalla 19,5:9 de 6,1 pulgadas, con resolución QuadHD+ y alcanzando un 100% del espectro de color DCI-P3. ¿Algo que pueda sorprender al usuario? Se puede alcanzar un tope brillo de 1000 nit, lo que indudablemente garantizará una más que perfecta visualización de contenidos en exteriores por mucho que brillo el Sol en pleno mediodía. Esto último es algo que apreciarán los comerciales que pasan mucho tiempo en exteriores. Y que no se me olvide la “segunda pantalla”, que saldrá a relucir cuanto teóricamente se “elimine” el notch: habrá que probarlo sobre el terreno, LG no lo aclara mucho en su nota de prensa.

Por otro lado, los amantes del buen sonido en un Smartphone parece que quedarán inmensamente satisfechos con la incorporación de audio DTS:X, capaz a aportar un efecto envolvente de hasta 7 canales en el uso de auriculares. Por supuesto, para no perder la costumbre y aportar la máxima calidad de audio posible, el LG G7 también integra un QuadDac de 32-bit para alcanzar sonido Hi-Fi: a nivel de software se dispondrá de ajustes para perfilar el sonido y controlar la potencia en con incrementos de 1 a 1.

¿Crees que no hay nada más que decir con respecto a la tecnología de sonido incorporada por el teléfono de LG? Por lo visto se mejoraría en mucho la experiencia al utilizar el altavoz integrado ya que en esta ocasión el espacio interior del G7 ThinQ se utilizaría a modo de caja de resonancia para potenciar a un alto nivel la presencia de graves cuando el terminal descansa sobre una sólida superficie.Sobre el papel pinta muy bien la tecnología, pero falta asimismo escuchar el sonido en vivo. ¿No te parece?

Potencia está claro que no le faltará al flagship de la compañía coreana, que también incorpora el procesador Qualcomm más potente del mercado: el Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,8Ghz, con GPU Adreno 630 y una memoria RAM de 4GB o 6GB (para la versión G7+ ThinQ). En otras palabras, no habrá juego o actividad que se le resista. ¿Es oro todo lo que reluce en G Series de 2018? En realidad considero que hay dos aspectos que ensombrecen su “look & feel” a nivel general.

Desgraciadamente LG vuelve a las andadas e incorpora una batería de 3000 mAh de capacidad. ¿Crees que es suficiente? Podría serlo para un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, pero en mi opinión y basándome en mi experiencia es insuficiente para soportar el alto consumo energético de una pantalla QuadHD+ de 6,1 pulgadas capaz de dar en exteriores hasta 1000 nits de brillo. Para ser franco, no entiendo porqué LG no apuesta por baterías de 4000 mAh como hace Huawei.

Y lo segundo que me ha dejado helado tiene que ver con la cámara gran angular, que desde el G5 es uno de los grandes valores en los móviles LG de gama alta: el G7 ThinQ cuenta con una cámara gran angular de 16MP y solamente 107º, quedando lejos ya los 120º del V30 y bastante más lejos los 135º del G5. ¿Qué ha pasado? Lo bueno de una cámara gran angular es que se pueda abarcar el máximo de escena posible a corta distancia, pero LG año tras año está recortando los beneficios de esa segunda cámara. Y seguramente la calidad de imagen puede que sea mejor, pero a mí en lo personal ya no me satisface tener tan poco angular.

A continuación te detallo el resto de características técnicas del LG G7 ThinQ:

  • Cámara frontal de 8MP con apertura F1.9 y angular de 80º (gran noticia)
  • Wi-Fi de banda dual, Bluetooth 5.0 y NFC
  • Pantalla compatible con tecnología HDR10
  • Puerto USB de tipo C (3.1 compatible)
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB
  • Cámara trasera principal de 16MP, con apertura F1.6 y angular de 71º
  • Función de radio FM
  • Resistencia al agua gracias a la certificación IP68
  • Sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Dimensiones: 153,2×71,9×7,9 mm
  • Peso: 162 gramos

El LG G7 ThinQ cuenta con Android 8 Oreo e inteligencia artificial aplicada sobretodo a la cámara trasera para mejorar los resultados en fotografía y también para adaptarse a las nuevas tecnologías que están por anunciarse durante el Google I/O de este año. ¿Quieres conocer más de este Smartphone? Espero recibirlo en las próximas semanas para llevar a cabo un completo análisis.

Si te interesa conocer el LG V30, en canal de YouTube del blog hay un completo análisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s