El Xiaomi Mi 6X llega a China y muestra sus cualidades en pantalla y cámara trasera

Xiaomi ya ha anunciado en China el relevo generacional de su Mi 6, ahora con una pantalla 18:9 y, al menos sobre el papel, con una prometedora cámara dual trasera con sensores Sony: el Mi 6X, disponible en hasta cinco colores, tendrá un precio de base de 1599 yuanes, que al cambio son 208 euros. ¿Quieres apostar por la compañía asiática de cara a cambiar tu viejo y quizás ya renqueante Smartphone?

Si hay algo en lo que fijarse de un inicio es en la pantalla 18:9 de 5,99 pulgadas, que cuenta con resolución FULL HD+ (2160×1080 pixeles), 403 ppi y ratio contraste de 1500:1. En realidad cuando veo el frontal del teléfono no puedo evitar acordarme de mi análisis del Redmi 5 Plus, también con pantalla 18:9: parece que el “viejo” ratio de imagen 16:9 tiene los días contados y en mi opinión rara será la vez en la que lo veamos en nuevos Smartphones a anunciarse en 2018.

Pero la magia que quiere transmitir Xiaomi a los futuros propietarios del Mi 6X también se centra en las prestaciones tanto de la cámara frontal como de la trasera. ¿Va a sorprender? La cámara para selfies se sirve de un sensor Sony IMX376 de 20MP y pixeles de 2 micras, lo que a priori debe interpretarse como la consecución de un gran nivel de nitidez y luminosidad incluso en días nublados o al tomarse fotos antes de anochecer.

Y ahí no se queda todo. Al darle la vuelta al teléfono, en una área dispuesta verticalmente y a un lado, damos cuenta de una cámara dual de 12MP+20MP. Una de las cámaras es la misma que la frontal, con sensor Sony IMX376 de 20MP, pixeles de 2 micras y, para potenciar la luminosidad, apertura F1.75: Xiaomi menciona en su web que será la cámara a aprovechar cuando sea de noche y, por tanto, las optimas condiciones de iluminación brillen por su ausencia.

La otra cámara, con sensor Sony IMX486 de 12MP, apertura F1.75 y pixeles de 1,25 micras parece que sería la más conveniente para las tomas diurnas. Y mi pregunta es. ¿Dejará el software elegir con libertad qué cámara usar o será la “inteligencia artificial” que clama Xiaomi tiene el terminal la que decida de forma automática? Tengo mucha curiosidad por comprobarlo sobre el terreno. A nivel de grabación de vídeo se alcanzará un tope de calidad 4K a 30 fps

Pero no todo es “teórica perfección”. ¿Por qué? No hay más que fijarse en la capacidad de batería, 3010 mAh, para darse cuenta de que no será un Smartphone que proporcione tras cada carga tiempos de uso suficientes para “heavy users” (o quizás no tanto). En lo personal me parece un despropósito máximo que un teléfono móvil con pantalla de 6 pulgadas quede supeditado a las limitaciones de baterías de muy discutible capacidad. Además, y aun habiendo compatibilidad con Qualcomm Quick Charge 3.0, el cargador incluido en el paquete de venta es de solamente 5V-2A.

El Mi 6X parece un Smartphone muy interesante teniendo en cuenta el precio de base, e incluso aunque uno se fijara en el modelo más caro (260 euros). ¿Quieres conocer el resto de características técnicas?

  • 4GB o 6GB de RAM LPDDR4X, según versión
  • 64GB o 128GB de memoria interna eMMC 5.1, según versión
  • Procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz
  • GPU Adreno 512
  • Puerto USB de tipo C
  • Wi-Fi de banda dual, Bluetooth 5.0
  • GPS+Glonass
  • Sensor de huella dactilar (ubicación en parte posterior)
  • Adaptador USB C a jack audio de 3,5mm
  • Acelerómetro, giroscopio y puerto de infrarrojos
  • Peso: 168 gramos
  • Dimensiones: 158,7×75,4×7,3 mm
Anuncios

Deja un comentario