Opinión Kingston Canvas Select, mi tarjeta SD para grabar contenido de vídeo

¿Tomas fotografías o grabas contenidos de vídeo con regularidad con tu videocámara, cámara reflex o compacta? Yo suelo dedicar no menos de 12 horas a la semana a grabar secuencias de vídeo para preparar los vídeos de YouTube de Tu Ayuda Android Reviews, motivo por el cual he incorporado a mi KIT la memoria SD Kingston Canvas Select de 64GB.

En mi caso no puedo permitirme el lujo de contar con errores en el momento de almacenar las secuencias, es decir, no puede haber errores de escritura que luego me impidan editar el contenido con Adobe Premiere: si eso sucediera implicaría volver a rehacer el trabajo y, al menos para mí, supondría un retraso; o que a la vuelta de un evento de presentación directamente no hubiera vídeo que preparar.

Llevo años usando los productos de Kingston y, al menos por el momento, jamás he tenido un problema de escritura. De hecho en mi set de grabación consta una Kingston SD10VG2 y una SDA10, que a sus espaldas cuentan ya con más de 100 horas de trabajo como mínimo cada tarjeta. ¿Tienen aún vida útil? Estoy convencido. Eso sí también es importante evitar caídas desde cierta altura, e insertarlas y retirarlas de la ranura sin brusquedades.

¿Qué tiene de especial el modelo Canvas Select? En realidad no es una tarjeta SD convencional, si no que ha sido diseñada para ser utilizada en entornos más exigentes lejos de parecerse a un set de grabación cerrado en una sala controlada y adecuadamente acondicionada. Y lo digo por que cuenta con cuatro características que, al tener el producto en la mano, nadie imaginaria:

  • Resistencia al agua. Gracias a la certificación IEC/EN 60529 IPX7 podría sumergirse hasta 1 metro de profundidad durante no más de 30 minutos. Es no significa que debamos realizar la comprobación a propósito, si no que se nos asegura que los datos estarán a salvo si por un casual la tarjeta se sumergiera por ejemplo en un charco mientras grabamos en exteriores en un día lluvioso.
  • Resistencia a los golpes y a las vibraciones. ¿Nunca se te ha caído una tarjeta SD al suelo desde más o menos 1 metro de altura? A mí sí, por mucho cuidado que tenga. La Canvas Select se ha sometido a pruebas de la norma militar MIL-STD-883H.
  • Resistencia frente a temperaturas extremas. No es mi caso, pero este producto de Kingston tiene la capacidad de aguantar temperaturas situadas entre -25ºC y +85ºC. En otras palabras, en principio deberías poder grabar secuencias en una estación de esquí española en pleno invierno o grabar en el sur de España en verano sin miedo a que haya fallos.
  • Protección frente a los rayos X de los aeropuertos en base a las directrices de la norma ISO 7816-1.

La Canvas Select técnicamente cuenta con una capacidad de transferencia de datos de hasta 80MB/s en lectura y 10MB/s en escritura, lo que garantiza un buen comportamiento a la hora de almacenar contenido de vídeo en FULL HD y 3D. ¿Qué sucede si la idea es simplemente almacenar archivos copiados desde un PC? Usando el lector de memorias de mi portátil, y habiendo un sistema de ficheros exFAT, lo siguientes son un par de ejemplos prácticos en cuanto a rendimiento operativo:

  • Tamaño total a copiar 6,29GB (22 elementos .mp4)
    • Tiempo invertido: 3 min 44 segundos
    • Velocidad de transferencia media: 28,75MB/s
  •  Tamaño total a copiar 2,59GB (663 elementos .MP3 en 21 carpetas)
    • Tiempo invertido: 2 min 3 segundos
    • Velocidad de transferencia media: 21,56MB/s

En mi opinión, y sobretodo basándome en mi experiencia, esta tarjeta SD de Kingston es más que un producto recomendable, pues me ha demostrado fiabilidad en todo momento. ¿Precio de mercado? Dependerá de la capacidad que se necesite, y ya está disponible para comprar a través de la tienda online de Amazon España: 17 euros la variante de 32GB, 22 euros la de 64GB y 48 euros la memoria de 128GB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s