Porsche Design Huawei Mate RS, prestaciones y refinamiento no apto para todos los bolsillos

¿Te chiflan los automóviles de la firma alemana Porsche? Tanto si eres un acérrimo seguidor como propietario de uno de los modelos Carrera o Cayenne, es probable que te llame y mucho la atención uno de los Smartphones presentados por Huawei el pasado 27 de Marzo: el Porsche Design Huawei Mate RS, con un precio de lanzamiento en Europa para la versión con 256GB de memoria interna de 1695 euros. Existe también una variante con 512GB de almacenamiento que supera por poco los 2000 euros.

Éste no es un teléfono más, y aunque aunque uno piense que el precio sea desorbitado, en el interior se esconde la mejor tecnología que Huawei ha implementado en el P20 Pro. Por supuesto, el diseño del Mate RS es único más allá de que en el frontal se hayan impreso las palabras “Porsche Design”: pantalla curva de tipo OLED, lentes dispuestas verticalmente, y cristal en ambas caras separado por un perfil metálico.

Estamos ante un Smartphone bonito, con un paquete de venta cuidado y distinguible frente al packaging estándar de otros móviles vendidos por Huawei. ¿Hay alguna innovación que merezca la pena destacar y que no está presente en ningún otro teléfono? Se cuenta con un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla, lo que le da ese toque único a un producto pensado para alojarse un pocos bolsillos. En todo caso, también habrá un sensor de huellas “más tradicional” emplazado en la parte trasera.

El Porsche Design Huawei Mate RS tiene mucho en común con el P20 Pro, sobretodo si nos fijamos en la cara posterior y advertimos la triple cámara con lentes Leica Summilux:

  • Cámara teleobjetivo con apertursa F2.4 de 8MP, con capacidad de dar zoom de x3 y x5 aumentos
  • Cámara con sensor RGB de 40MP con apertura F1.8. ¿Necesitas ampliar fotografías?
  • Cámara con sensor monocromático de 20MP, lo mejor para retrato de personas
  • Grabación a cámara lenta a 960 fps en HD
  • Modo “toma nocturna” sin trípode
  • Modo “profesional” para tomar fotos en RAW
  • Grabación de vídeo con un tope de calidad 4K 30 fps
  • Sistema de enfoque cuádruple, con sensor láser y PDAF incluidos

El teléfono trae 6GB de RAM y un procesador Kirin 970 de 8 núcleos con NPU (unidad de procesamiento neuronal), lo que garantizará una gran capacidad de procesamiento de datos incluso ante la exigencia de juegos de altas prestaciones en gráficos. No te preocupes, podrá apreciar el buen comportamiento en cualquier circunstancia operativa.

Y que no se me olvide, la combinación de una pantalla OLED de 6 pulgadas y una batería de 4000 mAh de capacidad permitirá disponer de unos más que generosos tiempos de uso para cada carga completa. En otras palabras, al llegar el final del día es más que probable que te quede energía para aguantar como mínimo media jornada más.

La capacidad de almacenamiento interno es uno de los lujos del Mate RS, especialmente por que no se podrá usar una tarjeta micro SD. Sin embargo, incluso los usuarios exigentes no echarán de menos el espacio dedicado a una memoria externa: siempre se puede puntualmente conectar una memoria USB dual al puerto USB C para trasladar archivos o reproducir contenidos multimedia; o bien conectarse a unidades de almacenamiento con conectividad inalámbrica.

¿Quieres conocer un poquito mejor como es el “Porsche” de los teléfonos móviles? Échale un vistazo a mi toma de contacto que encabeza este artículo.

Anuncios

Deja un comentario