Oppo R15, otro Smartphone Android con “notch”

¿No conoces a la marca Oppo? Es una marca que nació en China hace poco más de 10 años, y que recientemente ha lanzado un Smartphone que a primer golpe de vista guste a muchos por como se presenta la parte frontal: el Oppo R15, que en China tiene un precio de 422 euros y 384 euros (la variante con procesador Snapdragon), es una mejor aproximación al concepto todo pantalla utilizando el recurso del “notch” como ya vimos con el iPhone X y Essential Phone.

El R15 viene en dos versiones, por lo que creo es algo que merece la pena destacar en primer lugar, aunque en diseño son idénticos y solamente hay unas leves variaciones en las medias: está la variante con procesador MediaTek Helio P60 de 8 núcleos hasta 2Ghz, 6GB de RAM y GPU Mali G72; y luego podremos optar por la variante con procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz, GPU Adreno 512 y también 6GB de RAM. ¿No hay nada que te sorprenda? El precio está relativamente ajustado a la baja, y el procesador no es el típico que se incluiría por ejemplo en un Smartphone OnePlus que quiere restar ventas a un gama alta.

Lo que más va a llamar la atención de quienes vean las imágenes de producto será la pantalla OLED 19:9 de 6,28 pulgadas con resolución de 2280×1080 pixeles, 401 ppi y un marcado “notch” en el margen superior en el que se alojan el auricular para llamadas y la cámara para selfies de 20MP y apertura F2.0. ¿Qué te parece? Sé de buena tinta, por los comentarios en mi canal de YouTube, que la “ceja” no es algo que emocione a un gran número de personas. En lo personal es algo que sí me gusta, y que he podido catar manejando un iPhone X.

A nivel de diseño también cabrá destacar que el Oppo R15 cuenta con un perfil metálico y una parte trasera cerámica con acabado 3D en los flancos, algo que hasta el momento habíamos visto que por ejemplo traía el Xiaomi Mi Mix 2 (dicho terminal cuenta también con una edición especial con “cuerpo” cerámico todo él). En otras palabras, una vez se tenga en las manos las sensaciones serán más que buenas.

¿Por qué podría ser mejor escoger la versión con procesador Snapdragon que la otra con procesador Helio P Series? Por la composición de la cámara dual trasera: en el primero sería de 16+20MP y en el segundo de 16+5MP. Eso sí, en uno y otro la apertura es F1.7.

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Memoria interna total de 128GB
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Batería de 3450 mAh (versión MediaTek) y 3400 mAh (versión Qualcomm)
  • Bluetooth (4.2 versión MediaTek, 5.0 versión Qualcomm)
  • Wi-Fi de banda dual
  • Sistema operativo Android 8.1 con ColorOS 5.0
  • Peso: 175 gramos
  • Dimensiones: versión MediaTek (155,1×75,2×7,4mm) y Qualcomm (155,3x75x7,5mm)

Por si te interesa conocer otro Smartphone “todo pantalla”, te dejo incrustado mi vídeo review del Xiaomi Mi Mix 2:

Anuncios

Deja un comentario