Autonomía energética en el Huawei Mate 10 Pro, ¿Cuánto dura su batería?

¿Cuánto dura una carga completa de batería en el Huawei Mate 10 Pro? Esa es una pregunta que durante mucho tiempo me he hecho como propietario del Mate 10 (versión con pantalla LCD de 5,9 pulgadas). Hoy en día el Smartphone lo usamos para todo, y uno de los elementos de hardware que más energía consume es la pantalla: incluir una batería con capacidad en óptima consonancia no es algo tan habitual como se pueda pensar.

Antes de ponerme manos a la obra con mis observaciones me gustaría apuntar que en mi opinión Huawei siempre ha acertado con las baterías de los Mate Series, no siendo inferior a 4000 mAh que yo recuerde desde el Mate 7. De hecho es una característica técnica que destaca en estos equipos y que marca la diferencia sobre el terreno.

Resultados y pruebas de autonomía

El Huawei Mate 10 Pro considero que cuenta con una excelente relación entre las prestaciones de la pantalla y la capacidad de batería, por lo que ya sobre el papel un probador de móviles como yo puede conocer qué será capaz de aportar en cuanto a autonomía energética. El terminal incorpora una pantalla OLED 18:9 de 6 pulgadas y resolución FULL HD+, y una batería de 4000 mAh de capacidad.

A continuación me gustaría enumerar los resultados obtenidos a nivel de consumo energético en tres pruebas específicas típicas de mis análisis, habiendo fijado un nivel de brillo de pantalla al 75%:

  • Reproducir 60 minutos en vídeos de YouTube en FHD vía Wi-Fi: no más de un 13% de consumo de energía.
  • Grabar vídeo durante 15 minutos en FULL HD 30 fps: no se agotará más de un 5% energía.
  • Grabar vídeo durante 10 minutos en 4K 30 fps: se restará un 6% de energía.
  • Jugar 20 minutos a Real Racing 3: se consumirá un 7% de energía como máximo.

En mi opinión, y basándome obviamente en mi experiencia, los resultados obtenidos son suficientemente relevantes como para plantearse la elección de un Mate 10 Pro por delante de un Mate 10 normal siempre y cuando se pueda renunciar a lo siguiente: no contar con conector de auriculares dedicado (será preciso usar adaptador para el puerto USB C); no disponer de expansión de memoria con tarjeta micro SD, lo no importa tanto si se cuenta con la variante con 128GB; y que el sensor de huellas no esté en la parte frontal.

Por poner un ejemplo, el Huawei Mate 10 Pro consume en torno a un 40% menos de energía en juegos comparado con el Mate 10, siendo alrededor de un 25% cuando la actividad se centra en la reproducción de vídeos de YouTube. En otras palabras, que la autonomía de batería es sensiblemente más favorable al teléfono con pantalla OLED que al teléfono con pantalla LCD.

Pero más allá de aportar datos puntuales, ha sido al adoptar el Huawei Mate 10 Pro como dispositivo personal cuando se me ha brindado la oportunidad de catar a conciencia hasta qué punto es bueno en el apartado de autonomía. ¿Quieres conocer cómo ha sido mi experiencia durante una jornada de 13h y 14minutos? Al terminar el proceso de evaluación, en el que se ha mantenido en todo momento un nivel de brillo de pantalla del 75%, todavía restaba un 31% de autonomía y he sumado 4h23m en horas de pantalla. A continuación tienes un detalle de mi actividad:

  • 20 minutos jugando a Real Racing 3
  • 30 minutos reproduciendo vídeos de YouTube (vía Wi-Fi)
  • +2 horas reproduciendo música con auriculares Bluetooth
  • 68 fotos tomadas con la cámara trasera
  • Gestión de correo electrónico
  • Redes Sociales, mensajes de WhatsApp
  • Contestación de mensajes del canal de YouTube

Para cerrar este apartado me gustaría compartir los tiempos de carga de la batería que se obtienen utilizando el cargador de 5V-4,5A del Huawei Mate 10 Pro, partiendo de un 2% (cifra a partir de la cual se apaga el teléfono de forma automática) y con el terminal apagado: tras 16 minutos se recupera un 33% de capacidad energética, tras 30 minutos el 60% y la carga completa la he obtenido en solamente 1 hora y 20 minutos.

Conclusiones sobre la autonomía del Huawei Mate 10 Pro

¿Es la autonomía de batería en un Smartphone un apartado clave para ti? En ese caso, si debes elegir entre un Mate 10 y un Mate 10 Pro no hay discusión posible. En mi opinión Huawei lo ha hecho francamente bien al combinar una pantalla OLED con resolución FULL HD+ con una batería de 4000 mAh de capacidad, algo nada habitual en los tiempos que corren: Samsung ha sido incapaz de superar la barrera de los 3500 mAh con su Galaxy S8+ y S9+, LG se ha quedado con 3300 mAh en los G6 y V30, y Sony ha incorporado una triste batería de 3180mAh en su Xperia XZ2 con pantalla de 5,7 pulgadas.

Cada vez más usamos el teléfono móvil para comunicarnos por mensajería instantánea, dejando comentarios en Facebook o Instagram, siendo las llamadas de voz por 3G/4G menos protagonistas que antaño. Además, ahora consumimos mucho contenido de vídeo de YouTube, exploramos páginas web sobre la marcha y utilizamos el Smartphone para jugar. En otras palabras, ahora más que nunca disfrutamos de contenido visual y ello implica que la pantalla agote más rápidamente la carga de una batería.

Y sí, los sistemas de carga rápida nos permiten recuperar energía con mayor celeridad, obtenido en casos como el Mate 10 Pro un 60% de carga en apenas media hora. Todo un logro. ¿No crees? Asimismo, Huawei ha lanzado a los mercados una batería de 10.000 mAh de capacidad compatible con carga rápida, lo que es un lujo para seguir disfrutando del Smartphone sobre la marca.

Anuncios

Deja un comentario