Samsung Galaxy S9 / S9 Plus: cómo desactivar / activar la pantalla edge y personalizarla

Una de las características de software que viene activada de forma predeterminada con tu Samsung Galaxy S9/S9 Plus es la pantalla Edge, una ventana lateral que se muestra al realizar un gesto y proporciona accesos directos varios e información que, según el tipo de panel, puede ser de mayor o menor utilidad. ¿Quieres desactivarla o sacarle más partido?

Lo primero que me gustaría contarte es cómo desactivar la pantalla Edge, en caso de que sea un recurso que a ti no te aporte utilidad y que, sin querer, a lo mejor se te suele desplegar cuando manejas tu Smartphone. Los pasos son sencillos.

  1. Accede a los ajustes de Android, desde el menú de aplicación o ventana de notificaciones
  2. Localiza y entra en el apartado “pantalla”
  3. Deslízate por las opciones y toca sobre “pantalla Edge”
  4. Llegado a este hay en realidad dos funciones a desactivar
  5. Si quieres desactivar los paneles con accesos directos e información deberás tocar sobre el botón a la derecha de “Contenidos Edge”, para que cambie de azul a gris.
  6. Si también quieres desactivar la iluminación del borde de la pantalla al recibir notificaciones, en ese caso tocar sobre el botón de “Iluminación de pantalla Edge”. El botón deberá cambiar de azul a gris.

No falta decir que si más adelante nuevamente necesitas activar la pantalla Edge en tu Galaxy S9/S9 Plus, no habrá más que realizar el gesto inverso. Es decir, que los botones relativos a la función queden reflejados en color azul. Yo no suelo usar este recurso de software, pero reconozco que tampoco me molesta tenerlo activo. Es más, el panel con los contactos favoritos puede ir bien si tienes hasta 10 personas con las que sueles hablar con relativa frecuencia.

Ahora bien. ¿Cómo se puede personalizar la pantalla Edge de tu teléfono Android en caso de querer mantenerla activa y sacarle todo el provecho posible? La clave está en conocer qué paneles se ajustarán a las necesidades de cada uno tanto para trabajar como para disfrutar del Galaxy S9/S9 Plus para puro entretenimiento.

La mejor forma de personalizar los paneles de la pantalla Edge es accediendo a los ajustes específicos de la función:

  1. Accede a los ajustes de Android
  2. Nuevamente localiza y entra en el apartado “pantalla”
  3. Te deslizas por las opciones y tocas sobre “pantalla Edge”
  4. Pulsa sobre “Contenidos Edge”

En la pantalla en la que te encuentras ahora hay 14 paneles que puedes activar, cada uno de ellos aportando información, accesos directos o controles varios. ¿Quieres personalizar los paneles de contactos favoritos y aplicaciones frecuentes? Fíjate que bajo ellos figura la opción “editar”, que al pulsarla te llevará a otra pantalla desde la que organizar los elementos:

  • Si editas las aplicaciones frecuentes (Apps Edge), para eliminar accesos no tienes más que tocar sobre el símbolo “-” que figura en el vértice superior derecho de la aplicación. ¿Cómo se añade una aplicación? Localízala en la parte izquierda, pulsa sobre ella por un segundo y sin dejar de pulsar arrástrala hasta el espacio vacío de lo que sería la pantalla Edge.
  • Si quieres editar tus contactos favoritos (people edge), para eliminarlos no tienes más que tocar sobre el símbolo “-” que figura en el vértice superior derecho del contacto. ¿Cómo se añaden? Pulsa sobre seleccionar contactos en la parte izquierda, marca los que te interesen del listado y luego pulsa sobre hecho.

Para añadir nuevos paneles a la pantalla Edge de tu Galaxy S9/S9 Plus, de cuantos se han precargado en el software, solo debes tocar sobre el círculo vacío que hay sobre el título del panel hasta que quede marcado en azul y con un “visto” en medio. Ahora bien, ¿Quieres cambiar el orden en el que se muestran los paneles? Pues es algo muy sencillo.

  1. Pulsa por un segundo sobre alguno de los paneles activos, lo que te llevará a otra pantalla
  2. Arrastra el panel, a izquierda o a derecha, situando el dedo sobre el título del panel
  3. Una vez estén los paneles ordenados a tu gusto toca sobre el botón de retroceso de la barra de navegación

Cabe decir que puedes descargar nuevos paneles para la pantalla Edge de tu Smartphone, aunque para ello deberás crear una cuenta Samsung. Cuentas con un apartado específico en la tienda de apps de Samsung con paneles de pago y muchos otros gratuitos que no se han incluido de forma predeterminada con la interfaz Samsung Experience.

Y para terminar, que no se me olvide, puedes cambiar la ubicación del acceso a la pantalla Edge. ¿Cómo? Muy sencillo. Pulsa por un segundo sobre el acceso en pantalla, y cuando veas que aparece un círculo blanco de desplazamiento arrastra el panel de arriba a abajo o incluso arrástralo hacia el lado contrario . Muy sencillo, ya verás.

A continuación incluyo mi análisis en vídeo del Samsung Galaxy S9+ por si quieres conocer mi opinión y, quien sabe, quizás descubras cosas de tu Smartphone de las que todavía no tenías constancia.

Anuncios

Deja un comentario