Samsung Galaxy S9 / S9 Plus: cómo desactivar Always On Display y el LED / luz de notificaciones

¿Has comprado el flamante y poderoso Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus (S9+)? Quizás necesites saber cómo desactivar/activar la función Always On Display (AOD) o el LED/luz de notificaciones, ya sea para ahorrar algo de energía o por que no quieres que nadie cerca de ti separa si has recibido una llamada, nuevos mensajes, etc etc. En este artículo te mostraré dónde están los atajos en la interfaz Samsung Experience 9.0.

Cómo desactivar Always On Display

Si te parece podríamos comenzar por la función Always On Display (AOD), que de forma predeterminada viene activa en su teléfono móvil Samsung. Pero antes me gustaría apuntar que tenerla activa, en su formato de reloj más estándar sin color y sin fondo, no consumirá más de un 1% por hora. ¿Compensa dicho desgaste energético el hecho de contar con una información más visual que el simple hecho de que parpadee el LED de notificaciones? Si es que no, a continuación te cuenta donde debes ir para desactivar está función especial de la pantalla:

  1. Accede a los ajustes de Android, desde el menú de aplicación pulsando sobre “Ajustes”
  2. Ya en el listado localiza y entra en el apartado “Pantalla, bloqueo y seguridad”
  3. Deslízate hasta el final de las opciones y localiza el apartado “Always On Display”
  4. Pulsa sobre el botón que figura a la derecha de “Always On Display” para que cambie de azul a gris

Ahora la función Always On Display de la pantalla de tu Galaxy S9/S9 Plus (S9+) ya está desactivada. ¿Hay alguna forma más rápida de hacerlo? Accede a la ventana de notificaciones y accesos rápidos, y ahí debería haber una opción “Always On Display” por defecto emplazada en el segundo escritorio: si está perfilada en azul es que la función está activa, pulsa sobre ella para desactivar.

En todo caso. ¿No interesaría quizás que solamente permaneciera inactiva durante la noche cuando duermes o activa durante cierta franja horaria? En ese caso deberías saber que puedes programarlo para que sea algo que se establezca de forma automática.

  1. Accede a los ajustes de Android, desde el menú de aplicación pulsando sobre “Ajustes”
  2. Ya en el listado localiza y entra en el apartado “Pantalla, bloqueo y seguridad”
  3. Deslízate hasta el final de las opciones y localiza el apartado “Always On Display”
  4. Pulsa sobre “Always On Display” para mostrar ciertos ajustes
  5. Haz clic en el botón a la derecha de “mostrar siempre” y verás que aparece una nueva opción
  6. Pulsa en “establecer horario”
  7. Ahora debes indicar la hora y minuto de “inicio” para la activación, y la hora y minuto de “fin” para la desactivación

Si tienes por costumbre cargar tu Galaxy S9/S9 Plus por la noche, quizás no te merezca la pena desactivar la función Always On Display de la pantalla si es por una cuestión de consumo de energía. Al fin y al cabo, cuanta más información tengas de un vistazo, mayor utilidad tendrá. ¿No crees? Conocer en todo momento la hora, el tanto por ciento de batería restante y qué tipo de notificaciones se han recibido.

Cómo desactivar el LED/Luz de notificaciones

Para desactivar o activar la luz de notificaciones, que figura junto a la esquina izquierda del margen superior de la cara frontal de tu Samsung Galaxy S9/S9 Plus, no habrá más que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Accede a los ajustes del sistema
  2. Localiza y entra en el apartado “Pantalla”
  3. Deslízate por las opciones y localiza “Indicador LED”
  4. Pulsa sobre el botón que figura a la derecha de las cuatro líneas de texto para que cambie de azul a gris

¿Has visto que sencillo tener inactivo el LED de notificaciones de tu Samsung Galaxy S9 o S9 PLus (S9+). Aunque, si te soy sincero, mi recomendación sería mantener siempre activo dicho elemento de hardware por que es de lo más visual. Desde el punto de vista de consumo de energía, o de privacidad, casi que sería mejor mantener inactiva la función Always On Display de la pantalla de tu Smartphone.

A continuación te dejo mi análisis en vídeo del Samsung Galaxy S9 Plus, con el que quizás descubras algo más de tu herramienta de comunicaciones y entretenimiento personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s