Samsung Galaxy S8 Plus o Galaxy S9 Plus, ¿Cuál es mejor elegir? | Opinión y Análisis

Con la llegada al mercado del Samsung Galaxy S9 Plus (S9+), toca ahora plantearse dos preguntas: si se tiene uno Galaxy S8 Plus (S8+), ¿Merece la pena el cambio?; y si no se tiene ninguno de ambos, ¿Merece la  pena pagar una diferencia en precio de no menos de 200 euros? En mi opinión, tomar una decisión no será nada sencillo.

Al haber realizado la comparativa entre ambos móviles, tengo información de sobra para saber qué producto elegir, aunque si no es una cuestión de dinero el Galaxy S9 Plus será la elección más lógica por mucho que no haya un global de mejoras técnicas o en diseño que creen un efecto “Wou” en la mente de consumidores y usuarios

¿Cuáles son los pilares en los que uno debería basarse a la hora de escoger entre ambos o pensar en cambiar de generación? A continuación listo las mejoras incluidas Samsung en el Galaxy S de 2018 para que sea lo primero en lo que pienses si estás indeciso:

  • Sistema de sonido estéreo. El Galaxy S8 Plus (S8+) no podía presumir de altavoz, todo lo contrario. Pero con la llegada de la nueva generación se ha solventado esto, incluyéndose un altavoz en el espacio reservado al auricular y el otro en el lado inferior. La experiencia es ahora muy satisfactoria, e incluso se espacia el sonido al activar la tecnología Doby ATMOS.
  • Un sensor de huella dactilar mejor emplazado. Fue la gran crítica del público con e S8+, una localización lateral del sensor, peligrosamente cerca de la óptica de la cámara trasera: con el dedo índice de la mano izquierda era más sencillo, pero no con el de la mano derecha al forzarse el gesto. Eso sí, con una carcasa se maquillaba el error de diseño de Samsung. Ahora, con el Galaxy S9+, el sensor de huella se puede usar indistintamente con ambas manos y de una forma más natural al gesto.

  • Cámara teleobjetivo de 12MP F2.4 con OIS. ¿Quieres mejorar el encuadre o acercar objetos situados a media distancia? En ese caso se podrá echar mano de un zoom óptico de dos aumentos. Asimismo, al tener una cámara dual, no faltará la capacidad de tomar retratos con desenfoque del fondo (con 7 niveles a elegir).
  • Escaneo inteligente. ¿Reconocimiento de Iris o reconocimiento facial? Ahora ya no hay falta elegir, mas el Galaxy S9 Plus determinará según la iluminación del entorno cuál es el método más efectivo para la ocasión. Toda ayuda es buena.
  • Cámara frontal mejorada. Quizás te parezca que es la misma en ambos Smartphones, de 8MP con enfoque automático y apertura F1.7, pero los resultados obtenidos dan como vencedor al Galaxy S9+ en fotografía al aportarse más nitidez de imagen.

¿Algo más que se haya impulsado en el lanzamiento del flagship de 2018? Ahora se incorpora un procesador Qualcomm o Samsung Exynos de última generación (Snapdragon 845 o Exynos 9810), la memoria RAM crece de 4GB a 6GB de RAM, se admite en el nuevo modelo memorias micro SD de hasta 400GB y el Galaxy S9+ pesa 16 gramos más y es 0,4 mm más grueso con respecto al termina que le precedió.

Pero a pesar de haber un año de separación entre uno y otro, hay toda una serie de prestaciones comunes:

  • 64GB de memoria interna total, y slot para tarjeta micro SD
  • Pantalla 18,5:9 Super AMOLED QuadHD+ de 6,2″ y 529 ppi
  • Batería de 3500 mAh de capacidad
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • Cristal Gorilla Glass y perfil metálico (con acabado mate en el S9+)
  • Barómetro, sensor de huella dactilar y reconocimiento facial/Iris
  • LED de notificaciones
  • Función Always On Display
  • Sistema de carga rápida (cargador de 9V-1,67A)
  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Certificación IP68, resistencia al agua y capacidad para sumergirse

Vistos de frente el Galaxy S9+ y el Galaxy S8+ son prácticamente indistinguibles, quizás salvo por el diseño de auricular, diámetro de la óptica de la cámara frontal y por que el marco inferior es 0,1mm más delgado. Por supuesto, al darles la vuelta ahí no cabe lugar a dudas.

¿Merece la pena pasar de un Galaxy S8 Pus a un Galaxy S9 Plus? No en mi opinión, salvo que tu teléfono hay sufrido daños o esté muy desgastado. ¿Merece la pena gastar no menos de 200 euros más por tener la última generación? Yo creo que la diferencia en precio se puede invertir en comprar un buen SmartWatch, o un buen accesorio de audio, o utilizar el montante en un buen fin de semana. Pero, claro está, es algo muy personal.

Anuncios

Deja un comentario