El Xiaomi Redmi 5 Plus llega oficialmente a España

En España, antiguamente, cuando algo resultaba poco creíble o improbable se decía que no existían “duros a cuatro pesetas”. ¿Se puede decir lo mismo al echar un vistazo a las prestaciones del Xiaomi Redmi 5 Plus? Puedo asegurar que, al menos sobre el papel, el equilibrio entre precio y prestaciones es de los más logrados: a partir del 24 de Febrero se podrá comprar en España la versión de 3GB de RAM y 32GB por 179 euros, y la que trae 4GB de RAM y 64GB de memoria interna por 199 euros.

¿Es tanto como parece? No tardaré mucho en averiguarlo, por que en breve me llegará una unidad de pruebas. Pero a simple vista el Redmi 5 Plus promete un grado de satisfacción muy alto. En la parte frontal destaca la pantalla 18:9 de 5,99 pulgadas y resolución FULL HD+, con 450 nits de brillo y 403 ppi. Tal como se aprecia en la imagen del encabezamiento del artículo, los marcos están realmente acotados.

El teléfono, que pesa 180 gramos, cuenta con una cara frontal con cristal 2.5D y cuerpo metálico (excepto por las dos placas de plástico de los márgenes de la parte trasera). ¿Cuál será uno de los puntos fuertes del Redmi 5 Plus? La batería de 4000 mAh de capacidad que, sin haber probado el terminal, puedo adelantar permitirá estirar en mucho los tiempos de uso de cada carga completa.

¿Algo más que vaya a brillar a nivel de especificaciones? Para es evidente que la elección del modelo de procesador Qualcomm: un Snapdragon 625 de 8 núcleos hasta 2Ghz, que vendrá acompañado por una GPU Adreno 506 y una memoria RAM que dependerá de la versión escogida (3GB o 4GB, con diferencia en precio de solamente 20 euros).

A continuación tienes el resto de características técnicas del Redmi 5 Plus:

  • Cámara trasera de 12MP, F2.2 con pixeles de 1.25 micras y PDAF
  • Cámara frontal de 5MP
  • Sensor de huella dactilar
  • Cargador de 5V-2A
  • Puerto micro USB
  • Dimensiones: 158.5×75.45×8.05 mm
  • Sistema operativo: MIUI 9 basado en Android 7 Nougat

¿Quieres conocer otra gran alternativa de Xiaomi a muy buen precio? Echa un vistazo a mi review en español del Mi A1, publicada en el canal de YouTube del blog:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s