HiFiBerry Beocreate 4, da autonomía y vida a tus viejos altavoces Bang & Olufsen

¿Qué pensarías si te dijera que puedes revivir tus viejas cajas acústicas de Bang & Olufsen para hacerlas autónomas y que se conviertan en un “moderno” altavoz bluetooth a fin de reproducir música que tengas alojada en tu Smartphone, Tablet o reproducir multimedia con sonido de alta resolución? Eso es lo que se obtiene con el Beocreate 4 de HiFiBerry.

Yo tengo sistemas de sonido antiguos que, como sabrán muchos lectores, pueden sonar incluso mejor que modernos productos de audio. Sin embargo, y por motivos varios, es posible que solamente queden “vivos” esos bafles tan maravilloso a nivel de calidad sonora gracias, entre otras cosas, a sus cajas de madera e ingeniería artesanal de los años 80 y 90. ¿Hay que abandonar esos complementos en un trastero? Para nada, sería un auténtico sacrilegio.

La cuestión es que Bang & Olufsen y HIFiBerry han desarrollado conjuntamente una solución para que los altavoces pasivos tengan vida propia y no necesiten de la compañía de un amplificador de grandes dimensiones: Beocreate 4 puede parecernos a simple vista una placa base de PC, pero en realidad es un amplificador que incluye conectividad de última generación. Eso sí, lo único que se precisa es que seamos un poco manitas en su instalación, o que alguien lo sea por nosotros.

Antes de pasar de tallar las características técnicas del producto invito al lector a echar un vistazo a cómo se realizaría la instalación utilizándose, por ejemplo, un Beovox CX50. El vídeo está narrado en inglés, pero es lo suficientemente visual para seguir el proceso de instalación del Beocreate 4.

A continuación me gustaría detallar las principales virtudes del amplificador de HiFiBerry:

  • Potencia máxima de 180W: 2 canales de 30 vatios y otros dos de 60 vatios
  • Soporte cajas acústicas de 4 y 8 ohmios, y los canales de 30W incluso de 2 ohmios
  • Admite AirPlay
  • Cuenta con conectividad Bluetooth
  • Incorpora una entrada óptica digital
  • Amplificador con DSP y DAC

¿Qué más tiene de especial el Beocreate 4? Se le puede acoplar una Raspberry Pi para impulsar aún sus funcionalidades, más allá de las propias del producto: el procesamiento de señal digital (DSP) requiere de acoplar una Raspberry a través de una de las conexiones especiales incluidas.

¿Precio de venta? Puedes comprar el amplificador de HiFiBerry por 159 euros desde su página oficial.

Anuncios

Deja un comentario