Cómo activar LED / luz de notificaciones en Samsung Galaxy J5 y Galaxy J7 2017

¿Quieres activar un LED de notificaciones en tu Samsung Galaxy J5, Galaxy J7 o Galaxy J3 2017? La verdad es que, por mucho que escudriñes el frontal de esos teléfono, no hallarás el convencional indicador LED que brilla al recibir nuevos mensajes o alertas por ejemplo en los Galaxy S y Galaxy Note Series: y lo peor de todo es que la compañía de Corea sí incluye un flash LED para acompañar a la cámara para selfies.

Entonces, ¿Dónde está el truco? La idea aquí es que se pueda usar una luz LED para contar con una alerta visual al recibir por ejemplo un mensaje de WhatsApp, de correo electrónico, de Twitter o de Facebook. Y no, no te engañes, el ajustes que te voy a descubrir en este tutorial nada tiene que ver con el flash del frontal del teléfono, ya me gustaría a mí. De hecho, la solución a “tus problemas” la encontraremos al darle la vuelta al Galaxy J que tengas en tus manos: sí, el flash trasero es que vamos a utilizar luz de notificaciones.

Así pues, para poder usar el flash trasero del Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy J7 2017 como LED de notificaciones, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entras en los ajustes del sistema (por ejemplo desde el acceso directo “ajustes” del menú de aplicaciones)
  2. Deslízate por el listado de opciones, localiza y entra en el apartado “accesibilidad”
  3. Fíjate en el segundo subapartado, “Audición”, sobre el que deberás pulsar
  4. Ahora no tienes más que deslizar el botón virtual de “Notificación de parpadeo” hasta que quede reflejado en azul

Ahora, cada vez que recibas una nueva alerta o mensaje de las aplicaciones instaladas en tu Smartphone, recibirás la alerta sonora correspondiente (o vibración) acompañada por un doble parpadeo del flash LED que acompaña a la cámara trasera del Galaxy J 2017 que estés utilizando. ¿Es una solución ortodoxa? En realidad no, pero creo que es un recurso lo suficientemente visual como para advertir la llegada de algo nuevo justo cuando lo sincroniza el teléfono.

¿Cuál es la “inconveniencia” del truco explicado en este artículo? En primer lugar, el hecho de tener el teléfono con la pantalla boca abajo, algo que en realidad no importa mucho. Y en segundo lugar, la alerta visual a través del flash LED de la cámara trasera solamente se ilumina una vez: eso sí, por cada notificación recibida. Así pues, no debemos esperar que el flash brille de forma intermitente como con un LED de notificaciones convencional emplazado en la cara frontal, que se apagaría cuando entráramos en la app correspondiente para revisar las novedades pertinentes.

La verdad es que yo personalmente no entiendo bien por qué Samsung ha decidido prescindir del LED de notificaciones en los Galaxy J5 2017 y Galaxy J7 2017, pero a falta de ello nunca viene mal una solución a medias. Es más, mientras preparaba la comparativa entre esos dos terminales me ha sorprendido que comprobar que solamente el Galaxy J7 2017 trae la función “Always On Display” de la pantalla, otro de los recursos que puede usar el propietario del terminal para conocer qué hay de nuevo por revisar.

¿Te ha gustado o resultado de utilidad este artículo? Te invito a echar un vistazo al canal de YouTube del blog, “Tu Ayuda Android Reviews”. Bajo estas líneas tienes uno de nuestro vídeos más populares, que repasa la historia de los móviles Samsung desde 1998 hasta 2017.

Anuncios

Deja un comentario