Opinión Samsung Galaxy A8 2018, ¿Realmente merece la pena comprarlo?

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy A8 2018? Esa es una pregunta que más de uno se estará haciendo en caso de querer renovar su Smartphone y al fijarse en las poderosas opciones disponible en el mercado. No es un producto barato, pues su precio de lanzamiento roza los 500 euros, pero fijándose uno en la propia oferta de producto de la marca apostar por este terminal no será fácil: el Galaxy S7 Edge sigue siendo una gran opción, y ya sin contar el hecho de que el Galaxy S8 está cada vez más ajustado de precio.

¿Cuál es la competencia de directa del Galaxy A8 2018? El Honor View 10, el OnePlus 5T y el todo poderoso Xiaomi Mi Mix 2. Además, en mi opinión y fijándome en las prestaciones, estamos ante un teléfono móvil cuyo precio debería lidiar más con la franja de los 400 euros y al que penaliza, creo yo, el no disponer de una cámara dual trasera e incorporar una batería de no muchos mAh teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla.

A simple vista es bonito, tanto como los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, e incluso a nivel de construcción convence una vez se tiene en la mano. Eso sí, y basándome en mi propia experiencia, le va a convenir contar con una buena carcasa como elemento de protección y a fin de preservar la parte cosmética: no te vayas a creer que la cara posterior no se ralla, por que siendo yo cuidadoso no he podido evitar que aparecieran signos de uso.

¿Cuáles son las características TOP en el Samsung Galaxy A8 2018?

  • La cámara dual frontal de 16+8MP, que es muy luminosa y permite tomar retratos con un buen efecto Bokeh (aquí es una cuestión de “hardware”, y no de “software” como en otros casos). Eso sí, no hay que extender mucho el bravo para evitar perder nitidez en nuestro plano. ¿Quieres echar un vistazo a las muestras recogidas durante el análisis? Visita el álbum de Flickr preparado para este teléfono.
  • Pantalla 18,5:9 de 5,6 pulgadas, con tecnología Super AMOLED para acotar el consumo de energía. ¿Quien puede resistirse a los nuevos ratios de imagen que, además. estrechan y favorecen el agarre del terminal? No hay duda de que, al menos a nivel visual, los juegos se disfrutan y mucho.
  • Sistema dual SIM + tarjeta micro SD. Al haber dos bandejas, el propietario de la variante “DUOS” no deberá preocuparse por sacrificar el espacio reservado a la tarjeta de memoria en caso de quererse usar dos líneas de móvil.

  • Refrigeración. Puede resultar raro hablar de esto, pero a mí en particular me ha llamado la atención que el cuerpo del terminal no aumente la temperatura (al menos no al tocar la superficie) tras estar media hora jugando con títulos exigentes como Real Racing 3. Por lo general se nota más calor en la superficie por atajar una actividad que exprime procesador y GPU.
  • Reconocimiento facial. El reconocimiento de Iris en el Galaxy S8+ no me emocionó, y menos aún la ubicación del sensor de huella dactilar de dicho terminal, pero con el Galaxy A8 2018 la experiencia mejora sustancialmente. ¿Funciona bien el sistema de reconocimiento facial? Pues sí, y mejor aún si hay una generosa cantidad de luz: en recintos de interior no muy bien iluminados puede costar desbloquear, y la cosa es imposible sin luz o en la penumbra.

El Galaxy A8 2018 es un terminal que rinde sin problemas en cualquier actividad para el que vaya a usarse, e incluso me han sorprendido para bien los valores de consumo de energía que he obtenido en las típicas mediciones que suelo hacer fijando un nivel de brillo de pantalla del 75%:

  • 60 minutos reproduciendo un vídeo de YouTube en FULL HD agota un 10% de energía
  • 40 minutos jugando a Real Racing 3 no agotarán más que un 12%
  • 20 minutos de grabación de vídeo en FULL HD restarán un 6%

La batería integrada en este Smartphone, de 3000 mAh de capacidad, se recupera de un 0% a un 100% en solamente 1 hora y 39 minutos: en el paquete de venta se incluye un cargador de hasta 9V-1,67A, que resulta ser el mismo que incluido en el paquete de venta del Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Para cerrar este artículo, y por si estás indeciso, a continuación tienes la comparativa entre el Galaxy A8 2018 y el Galaxy S8 Plus: si estás pensando en comprar un Galaxy S8 la comparativa también te servirá, pues las únicas diferencias entre los dos Galaxy S se encuentran en el tamaño de pantalla (0,4 pulgadas), dimensiones y peso, y diferencia en capacidad de batería (500 mAh).

En todo caso, si quieres conocer mejor el Galaxy A8 2018, deberías ver el vídeo review en español que encabeza este artículo, que está alojado en el canal de YouTube del blog. ¿Merece la pena comprar este Smartphone? Sí, pero cuando el precio de venta ronde los 400 euros: yo creo que, a día de hoy, sería incluso mejor invertir algo más por un Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s