Opinión LG 34UC99, el monitor Ultra Wide diseñado para creadores de contenido

¿PC es de escritorio o portátil? En mi opinión cada usuario es un mundo, y al igual que pasa como con el mundo de los Smartphone no todos aprovechamos la tecnología del mismo modo y para lo mismo. En mi caso, que debo trabajar durante horas en cierto tipo de contenidos, un monitor como el LG 34UC99 ha mejorado sustancialmente mi día a día en tanto en la edición de los vídeos del canal de YouTube como en la preparación de las entradas para este blog.

No es una cuestión de tamaño, si no más bien de espacio panorámico: la distribución de elementos, sobretodo en dos espacios, hace que me sea mucho más fácil trabajar sobre un texto mientras agarro datos de la fuente oficial por si me es preciso consultar algo concreto. No tengo que presionar “alt+tab” para cambiar de ventana, algo que te puedo garantizar no se echará de menos.

Los aspectos técnicos y de diseño del monitor Ultra Wide

No te vayas a creer que estamos ante un monitor compacto, por que te estaría mintiendo: son poco más de 80,5 cm de amplitud y la altura máxima que puede alcanzar ser de casi 60 cm (son 48 cm si no levantamos la pantalla hasta el tope). Y en cuanto a peso, tampoco se puede decir que sea ligero. Eso sí, impresiona la pantalla curva de 34 pulgadas con ratio de imagen 21:9: tecnología IPS, gama de color sRGB del 99% y resolución máxima de 3440×1440 pixeles, para que ningún detalle se te escape al trabajar con contenidos audiovisuales.

El pie que se utiliza, también curvado pero de plástico, permite que el producto se asiente bien sobre la superficie. Y, claro está, la estructura central es la responsable de que podamos levantar la pantalla o incluso cambiar la inclinación con el fin de disfrutar de una visualización óptima del contenido. A nivel de construcción el 34UC99 cuenta con un cuerpo de plástico, con acabado blanco y brillante en la parte posterior.

¿Cuál es la distribución de conexiones en la parte posterior? Será en mi opinión algo muy a tener en cuenta a nivel de entradas y salidas:

  • x1 toma de auriculares de 3,5 mm
  • x2 entradas HDMI
  • x1 entrada DisplayPort
  • x1 puerto USB de tipo C
  • x2 puertos USB 3.0 (con función de carga y potencia máxima de 5V1,5A)

Por otro lado, uno de los elementos de hardware que más me han impresionado del monitor Ultra Wide de LG tiene que ver con las capacidades sonoras de los altavoces integrados de 7W (14W en total): se encuentran en el lado inferior, cerca de los extremos, cubriendo un espacio de 10,3 x 1,4 cm. ¿Qué tal es la experiencia? Magnífica y, más aún sorprendente, siempre y cuando se active la tecnología de sonido MaxxAudio: se obtiene mucho más cuerpo y contundencia en los graves.

¿Quieres más detalles técnicos, de manejo y repaso al diseño del 34UC99? En ese caso te invito a echar un buen vistazo al vídeo que encabeza este artículo

LG 34UC99, una gran herramienta de trabajo

Técnicamente el monitor Ultra Wide de LG tiene cualidades de sobra para justificar su compra, aunque para pagar su precio de más de 900 euros (en Amazon España) requiere de una buena valoración de cuál va a ser su uso. ¿Ha mejorado mi forma de trabajar? La respuesta se podría limitar a un SI rotundo, hay una diferencia notable a nivel visual y en cómo partir el espacio disponible en la pantalla: el ratio de imagen 21:9 da de si cuando se precisa tener dos aplicaciones enfrentadas.

Una de mis actividades principales en el día a día consiste en manejarme con información procedente de fuentes de oficiales, ya sea nivel de páginas web o documentos alojados a nivel local, y preparar artículos de noticias o análisis. Por lo general divido la pantalla en dos espacios iguales, quedando la información en la parte izquierda y lo “editable” en la parte derecha. Es más, cuando preparo el guión de una review siempre visualizo los contenidos grabados al tiempo que voy tomando notas sobre la marcha.

¿Hay alguna otra actividad para la que tener un monitor Ultra Wide suponga una ventaja diferencial única? La edición de vídeo con “Adobe Premiere“. La cuestión es que la amplitud de la pantalla ayuda a organizar y manejar mejor las herramientas de edición, fuentes de medios y la previsualización del montaje. Pero sobretodo lo que he valorado es tener más espacio para la línea de tiempo en la que se edita conjuntamente el componente de sonido y el de imagen.

¿Qué más aprecio del LG 34UC99? El contundente sonido que aportan los dos altavoces integrados, lo que no solo favorece la experiencia multimedia al visualizar vídeos de YouTube o al reproducir música digital, si no también para evitar estar todo el tiempo con los auriculares en la cabeza: en muchos casos me es más cómodo sincronizar audio y vídeo en Premiere sin nada que cubra mis orejas.

Valoración final

El LG Ultra Wide con pantalla 21:9 de 34 pulgadas es, en mi sincera opinión, una herramienta de trabajo fantástica. No me faltan ni puertos ni conexiones, incluso puedo conectar mi Huawei Mate 10 directamente al monitor por USB C en caso de no querer usar el portátil para manejar correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales ya sincronizados en el teléfono.

Un producto flexible que, en caso de necesidad, podría incluso cargar accesorios de audio y wereables con los puertos USB localizados en la parte trasera. ¿No se debe buscar siempre aquel dispositivo que nos haga la vida más sencilla? Puede creerme el lector si le digo que disfrutar de un panel Ultra Wide es todo ventajas: lo único que va a requerir del usuario es un par o tres de días para habituarse a las nuevas dimensiones.

Tienes información y todos los detalles de otras soluciones similares en la web oficial de LG España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s