Elephone U Pro, el desembarco en España del nuevo flagship de la marca

Hacía años que no tenía contacto con Elephone, marca china que en su día rompió muchos moldes con el lanzamiento del P7000. ¿Con qué quería sorprendernos hoy su CEO Ji Jingui? Con el U Pro, un producto estilizado, con dos caras de cristal y una pantalla AMOLED muy vistosa El precio de venta, aunque no develado de forma directa, se podía entrever en una comparativa técnica con otros terminales: serán nada más y nada menos que 499 euros, el mismo que el del OnePlus 5T, Samsung Galaxy A8 y Honor View 10.

La presentación ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid en un salón con techo de cristal con vistas al exterior, servicio de guardarropa, dando buen detalle de lo más relevante del dispositivo y breve repaso a la historia de la compañía por parte de Ji Jingui, y un final de presentación en que se han servido bebidas y algo de catering.

Por cierto, estaba disponible un servicio de traducción para todos los presentes puesto que la intervención del CEO de la compañía ha tenido lugar en chino mandarín. ¿Quieres conocer una curiosidad en la que ha hecho hincapié la marca? El logo, dispuesto en la parte posterior, se iluminará al recibir notificaciones: algo que no suele ser nada habitual, para no decir que apenas he visto algo similar con Nubia y bq.

Foto tomada con la Huawei 360 EnVizion VR Camara

El Elephone U Pro parece un producto bastante serio, y a priori los acabados son interesantes. ¿Quieres un Smartphone con dos caras de cristal curvado en los flancos? Me ha parecido interesante que Ji Jingui resaltará con contundencia la flexibilidad del panel AMOLED de la pantalla de 5,99 pulgadas con ratio de imagen 18:9 y resolución FULL HD+ (1080×2160). Pero no te engañes, no puedes doblar el dispositivo que, además, cuenta con un frontal con cristal Gorilla Glass.

La compañía asiática ha comparado su flagship con el Galaxy S8+ de Samsung. ¿Por qué ha sacado pecho? El U Pro cuenta con nada más y nada menos que 6GB RAM y 128GB de memoria interna total, aunque con respecto a esto último no se ha definido si es de tipo eMMC, UFS 2.0 o UFS 2.1. Eso sí, se valorara también que hay slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB.

Elephone apuesta por Qualcomm y su procesador de gama media-alta más reciente: un Snapdragon 660 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz y tecnología de 14nm, acompañado por una GPU Adreno 512. En otras palabras, que los juegos rendirán con fluidez si el software está bien optimizado. Las pruebas de producto sobre el terreno revelarán cual será el comportamiento real en manos de usuario corriente.

¿Qué viene en la parte trasera del teléfono? No me gusta el emplazamiento del sensor de huella dactilar, por mucho que Ji Jingui lo haya justificado como una medida de diseño para embellecer el producto: sinceramente, yo soy de la opinión que la superficie de lectura debe estar en una posición alejada del resto de elementos. Eso sí, veremos si el software final aporta rapidez en el proceso de desbloqueo: siempre cabrá la posibilidad de sacarle provecho al reconocimiento facial.

¿Qué más se esconde tras la cámara dual de 13MP? Uno de los puntos clave es que hay un sensor RGB y otro monocromático dedicado para tomar fotos en blanco y negro sin necesidad de tirar de efectos por software. Y con respecto a esto último, Elephone nos ha contado durante la presentación, y con gran orgullo, que en cámara se usaba el algoritmo de la compañía norteamericana ArcSoft.

¿Quieres conocer el resto de características técnicas del Elephone U Pro?

  • Cámara frontal de 8MP + flash
  • Cámara trasera con capacidad para grabar vídeo en 4K
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • USB de tipo C
  • Radio FM
  • LED de notificaciones
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Sistema dual SIM
  • x2 micrófonos integrados de cancelación de ruido
  • Carcasa de TPU incluida
  • Sistema de carga Qualcomm Quick Charge 3.0
  • Dimensiones: 72,5x154x8.35 mm
  • Peso: 166 gramos

¿Algo más que sea de relevancia? Elephone cuenta en España con un equipo local de testeo de terminales, tienda online oficial con almacenes regionales para una recepción de producto en un plazo de 24 horas, e incluso se dispone de un SAT a nivel España para reparación de terminales con garantía y calidad de servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s