Opinión Sony Xperia XZ Premium + vídeo review en español

¿Quieres comprarte un Smartphone Sony realmente premium? Si no puedes esperar a las novedades por llegar con el Mobile World Congress de 2018, te recomiendo comprar un Xperia XZ Premium antes incluso que el Xperia XZ1, este último anunciado durante la celebración del IFA de Berlín de 2017.

Sony trató de dar do de pecho con el este Smartphone de gama alta, y en realidad es un producto muy sólido si no fuera por que la competencia trabaja mejor los marcos visibles en la cara frontal. Y no, no se puede justificar ese grosor de 1,6 cm clamando que se ha incluido un sistema de doble altavoz frontal, por que en ese caso no habría más que fijarse en el Google Pixel 2 XL.

Pero, a pesar de lo dicho, no se puede negar que el Xperia XZ Premium es un teléfono móvil con unos excelentes acabados que, si le damos la vuelta, nos permite utilizarlo como un auténtico espejo para retocarse la sombra de ojos, peinarse o pintarse los labios. Que cada cual piense en que puede aprovechar el perfecto reflejo del cristal de la parte posterior.

¿Cuales son las tres características que en mi opinión destacan por delante de las demás?

  • La pantalla es indiscutiblemente algo que define la calidad del terminal, y no solamente por que es capaz de cubrir un espectro del color sRGB del 138% si no también por gracias a la tecnología 4K HDR se puede exprimir la experiencia siempre y cuando se disponga del contenido adecuado.
  • Son pocas las cámaras frontales que me han dejado tan sorprendido, y la del Xperia XZ Premium es una de la ellas. Contaremos con un sensor Exmor RS de 13MP y apertura F2.0 que, en mi opinión, aporta una gran calidad y definición de imagen. Sensacional.
  • Calidad de audio con auriculares, habiendo tecnología Hi-Res Audio para quienes tengan a mano contenido Lossless y unos auriculares a la altura de las circunstancias (los RHA MA650, probados últimamente, serían una muy buena opción a juego). Y por cierto, con auriculares inalámbricos también se pueden manejar los ajustes de sonido de la aplicación de música, algo que no suele ser muy habitual.

Por otro lado, me gustaría ser algo crítico con dos cosas más que considero Sony debería haber cuidado y mejorado. ¿Qué puede ser más importante hoy en día que aportar un buen sonido con el altavoz integrado? El Xperia XZ Premium trae dos, y el sonido no proporciona un sonido tan claro y contundente como el de un Huawei Mate 10 o un Samsung Galaxy S8+: teniendo la compañía japonesa tanta reputación en el mundo del audio debería haber incorporado unos altavoces para dejarle a uno boquiabierto.

Y si nos centramos en la función de cámara, hay tres cosas que en mi opinión Sony debería haber mimado un poco más:

  • Los filtros y efectos recogidos en el apartado “Efecto Creativo“, pero no lo digo por sus cualidades si no por que al menos las fotos deberían alcanzar una calidad y una resolución bastante mayor teniendo en cuenta la potencia de hardware del teléfono.
  • Las fotos tomadas en ratio de imagen 16:9 muestran unos márgenes con menor nitidez de imagen que la parte central del encuadre. ¿Por qué sucede esto? La visualización deberían ser perfecta en toda la extensión, aunque eso parece deberse al diseño de la propia óptica.
  • Me ha gustado el hecho de poderse tomar vídeos a cámara lenta a unos impresionantes 960 fps. Pero, ¿Sabes cuáles son las inconveniencias que yo le veo? La resolución no supera los 1280×720 pixeles y el tiempo máximo a registrar en cámara lenta se limita a 5 segundos. Francamente, preferiría contar con 480 fps con resolución FULL HD y, a ser posible, tener un límite de grabación de entre 15 y 30 segundos.

En mi opinión, el Xperia XZ Premiun es un Smartphone muy competente en rendimiento, cuenta con una batería de 3230 mAh que da bastante juego incluso cuando la pantalla se fija a un nivel de brillo alto, y en capacidad de almacenamiento cuenta con lo que uno puede exigir para un producto de gama alta (64GB de memoria interna a reforzar con una tarjeta micro SD).

En todo caso, si quieres conocer a fondo este Smartphone de Sony te insto a echar un vistazo al vídeo que encabeza el artículo. ¿Andabas buscando un móvil más actual? Entonces incluyo bajo estas lineas el análisis del Xperia XZ1, que recordemos fue presentado durante el IFA de Berlín del pasado mes de Septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s